sábado, 3 de junio de 2017

Las primeras locomotoras Vectron de vía ancha ya pueden operar en Finlandia

Las primeras locomotoras Vectron de vía ancha ya pueden operar en Finlandia

Ocho del total de las 80 locomotoras entran en servicio hoy, el resto se entregarán antes de 2026, el contrato incluye la opción de 97 locomotoras más


La Agencia Finlandesa de Seguridad en el Transporte, Trafi, ha autorizado la operación de la locomotora Vectron de corriente alterna (AC) por parte de la empresa ferroviaria finlandesa VR Group. Las ocho primeras Vectron entrarán inmediatamente en servicio comercial hoy. La primera operación comercial comenzará en la ciudad de Tampere y terminará en el puerto de Vuosaari en Helsinki.

Siemens entregará un total de 80 locomotoras al Grupo VR. Este es el primer pedido para una configuración de vía ancha y al mismo tiempo el mayor pedido para Vectron hasta la fecha. Todas las locomotoras se entregarán a finales de 2026.

Para las pruebas y la certificación del amplio paquete de nuevo material para Finlandia, hasta cinco locomotoras han estado sometidas desde principios de 2016 a pruebas de algún tipo de acuerdo a las especificaciones técnicas de interoperabilidad (ETI). Se certificaron varias funcionalidades adicionales y varios paquetes de equipos, así como los bogies de vía ancha, el paquete especial para invierno y dos módulos de potencia diesel para puentear tramos cortos sin una línea eléctrica.

El Grupo VR solicitó la versión Nórdica de Vectron en febrero de 2014. Las locomotoras tienen una potencia máxima de 6,4 MW y una velocidad máxima de 200 km/h. Los bogies están diseñados para funcionar con líneas de 1,524 mm de ancho. Las locomotoras se utilizarán en Finlandia y estarán equipadas con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS), así como con el sistema de control de trenes finlandés JKV-STM. Las locomotoras tendrán la designación en serie Sr3.

Las Vectron están especialmente equipadas para operar bajo duras condiciones de invierno nórdico en Finlandia, tales como colisiones frecuentes con animales grandes, temperaturas de hasta 40°C bajo cero y nieve en polvo. Para manejar estas condiciones, las locomotoras se construyen con cavidades en el techo y una trampilla delantera reforzada. Otras características especiales incluyen amortiguadores laterales y acopladores automáticos.

La madera se transporta frecuentemente en ferrocarril en Finlandia y los trenes se trasladan dentro y fuera de los bosques en líneas de ferrocarril sin electrificación. Vectron logra esto gracias a sus dos módulos de potencia diesel y sistemas de control remoto de desvío vía radio a bordo, con este sistema, no hay necesidad de locomotoras diesel de maniobra separadas.

fuente siemens  

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario