22 diciembre 2017

Grave accidente de un tren de Cercanías en Alcalá de Henares

foto twitter

La colisión de un tren de Cercanías en Alcalá de Henares deja 39 heridos

Un tren de Cercanías ha chocado a las 16 horas contra la topera del final de la vía en la estación de Alcalá de Henares y ha dejado 39 heridos, dos de ellos de gravedad, según ha informado Emergencias de Madrid


Todavía se desconocen las causas del accidente, un portavoz de Emergencias 112 ha explicado que en estos momentos están trabajando tanto Bomberos de la Comunidad de Madrid como el dispositivo sanitario del SUMMA 112.
Al parecer, hay 39 personas afectadas, entre ellas 2 de gravedad. Desde Emergencias han explicado que irán actualizando estos datos. En la estación de Alcalá de Henares discurren las líneas C-2 y C-7. 

Renfe ya ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente de Cercanías que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la estación de Alcalá de Henares, donde el tren de dos pisos, que circulaba a "muy baja velocidad", ha chocado contra una topera de fin de vía de la propia estación. 

En este sentido, aseguran que "inmediatamente después" del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad. 

Mientras los servicios sanitarios actúan, Renfe está centrando toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario.
Además, el conductor del tren de Cercanías que ha chocado en la estación de Alcalá de Henares ha dado negativo en los test de drogas y alcohol que se le han practicado tras el accidente.
 
El servicio habitual de Cercanías en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara) no se ha visto interrumpido, aunque los trenes circulan con una demora media de 8 minutos. Renfe está informando de la situación del tráfico ferroviario a través de la sección de Avisos de su página web y de la cuenta de Twitter.


fuente agencias

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario