18 diciembre 2017

Un tren Talgo de Amtrak descarrila en el estado de Washington

Un tren Talgo de Amtrak descarrila en el estado de Washington

Un tren de Amtrak, con coches Talgo Cascades y locomotora Siemens, ha descarrilado y ha caído sobre una autopista a las afueras de la ciudad estadounidense de Seattle, en el estado de Washington. Ha dejado al menos seis muertos


La empresa ferroviaria Amtrak ha comunicado que a bordo del convoy accidentado, el 501, había 78 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia. Los coches son de la española Talgo, mientras que la locomotora es de la alemana Siemens. Se estudia si el accidente se ha debido al mal estado de las vías.

El tren siniestrado cubría la ruta de Seattle (en el estado Washington) a Portland (en el estado de Oregón) y se ha caído al cruzar un puente sobre la autopista I-5, cerca de la localidad de Tacoma. Había partido desde Seattle a las 6.00 (hora local) y ha descarrilado por causas desconocidas. El departamento de Transporte ha explicado que el convoy circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los trenes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.

El departamento de Transportes del estado de Washington ha compartido en Twitter imágenes del accidente. Estas fotografías muestran que al menos un coche ha caído desde el puente hasta la autopista, mientras que otro se ha quedado colgando entre el puente y la carretera.




 
fuente agencias

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario