18 marzo 2018

París designa a Siemens para el desarrollo e instalación del control de trenes de la línea 14 de metro

RATP elige el control ferroviario de Siemens para la extensión de la línea 14 del metro Grand Paris Express

La línea 14 del metro, la columna vertebral del Grand Paris Express, será la línea directa al aeropuerto de Orly desde el centro de París y conectará con las futuras líneas 16 y 17 de metro 

 

Régie autonome des transports parisiens (RATP), el operador del metro de París, ha designado a Siemens para el desarrollo e instalación de su sistema de control de trenes CBTC (Communications Based Train Control) de la línea 14 de metro. 

Esta línea es la columna vertebral del Grand Paris Express, la nueva red de tránsito completamente automática para la capital francesa. Será el proyecto de transporte más grande de toda Europa y apoyará el desarrollo de la región Gran París en un área metropolitana sostenible. El contrato incluye la instalación del sistema CBTC Trainguard MT completamente automático (Grade of Automation – GoA 4) y una opción para los servicios de mantenimiento durante la vida útil del sistema.

Se espera que el sistema entre en funcionamiento en 2024. Para entonces, la capacidad de la línea 14 pasará de los 30.000 pasajeros actuales a 40.000 pasajeros por hora y por sentido, lo que la convierte en la línea más frecuentada del metro de París. 
Permitirá a los pasajeros viajar directamente entre el aeropuerto de Orly y el centro de la ciudad de París y llegará al norte de París a través de la estación Saint-Denis Pleyel. Con la extensión de la ruta de la línea 14, ésta tendrá una longitud de 28 kilómetros a través de 21 estaciones. 

El proyecto incluye la sustitución del sistema CBTC existente tanto de vía como en los 35 trenes existentes a bordo. Además, Siemens instalará el sistema CBTC en las extensiones de línea y en toda la flota, que aumentará a 72 trenes en 2024. El contrato también incluye un centro de control de operaciones así como un centro de control de operaciones de respaldo con recursos de formación para los operadores.





fuente siemens

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario