06 noviembre 2018

Aprobada la operación ETCS en Alemania para la flota de alta velocidad ICE 4

El ICE 4 recibe la aprobación para operar con ETCS en Alemania

Servicio en la ruta Berlín - Munich planificada para el cambio de horario en diciembre de 2018

 

La Autoridad Federal de Ferrocarriles de Alemania (EBA) ha aprobado al ICE 4 para operar con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) en Alemania. Con esta aprobación, el servicio de pasajeros puede comenzar según lo previsto en la ruta Berlín - Munich, que está equipada con el sistema. El ICE 4 está programado para que opere en esta línea cuando el operador de trenes alemán Deutsche Bahn (DB) cambie su horario el 9 de diciembre de 2018.

Los trenes ICE 4 están equipados con un sistema ETCS Nivel 2 Baseline 3 para operaciones transfronterizas. La aprobación de la red ferroviaria alemana también incluye la ruta a Basel-Bad, Suiza. Los trenes pueden usar el cruce fronterizo de Basilea para entrar a Suiza. La aprobación tipo para los trenes, incluido el sistema ETCS, ya se ha completado con éxito para la red ferroviaria suiza, allanando el camino para la certificación de operación pendiente de los trenes ICE 4 en Suiza.

El sistema ETCS estandarizado permite la armonización de los numerosos sistemas nacionales de control de trenes en Europa y proporciona la base para la interoperabilidad entre trenes y equipos de vía. Desde su desarrollo, el sistema ETCS se ha convertido en el estándar global. ETCS permite la comunicación continua entre los trenes y su ruta. Con ello, los conductores de trenes reciben informaciones relativas a la conducción, como la velocidad permitida, la velocidad objetivo y la distancia al destino, que se muestran directamente en la consola de su cabina y no, como en el pasado, en las señales a lo largo de la vía. Todos los datos requeridos para la operación se transmiten continuamente a través del sistema de radio digital GSM-R, desde el Radio Block Center (RBC) al tren, y se monitorizan. La posición exacta y la dirección del tren están determinadas por el ordenador del tren y se reportan continuamente al RBC.


Deutsche Bahn ha ordenado un total de 137 trenes ICE 4. Todos los trenes estarán equipados con ETCS y, por lo tanto, podrán operar no solo en Alemania sino a través de las fronteras nacionales. De los 137 trenes solicitados, cien trenes de 12 y 13 coches están diseñados para su uso en Alemania, Austria y Suiza. Los 37 trenes restantes de siete coches operarán en Alemania y Austria.

fuente siemens

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario