14 noviembre 2018

Almería estrena los transbordos en bus hasta la estación de Huércal-Viator

Los viajeros de Almería transbordarán en la estación de Huércal-Viator durante las obras de El Puche

Adif utilizará la estación de Huércal-Viator como punto de transbordo durante las obras de integración ferroviaria en El Puche (Almería), que motiva el corte de la vía general


La estación de Huércal-Viator está situada en el punto kilométrico (p.k.) 243/906 de la línea de ancho convencional Linares-Almería, a aproximadamente 6,5 km de la estación Intermodal de Almería.

En tanto permanezca interrumpida la circulación, se mantendrá activo un plan alternativo de transporte por carretera entre la estación Intermodal de Almería y la de Huércal. A partir de este miércoles día 14, los viajeros de todos los trenes con llegada/salida de la ciudad realizarán el trayecto Almería-Huércal en autobús, para iniciar desde la estación huercaleña el recorrido en tren hasta su destino final.

La estación de Huércal es el punto establecido para la realización del transbordo tren/bus, si bien será la estación Intermodal de Almería la que mantendrá operativos todos los sistemas de atención al viajero y venta de billetes. Los clientes que necesiten realizar operaciones de compra o cambio de billetes, así como solicitar cualquier información de servicio, deben dirigirse como hasta ahora a la estación de Almería.

Esta actuación supone el arranque de la primera fase de la integración ferroviaria en Almería. Una vez habilitada la estación para su uso provisional como punto de transbordo, se ha procedido al corte del servicio ferroviario para llevar a cabo las obras de la integración del ferrocarril en el entorno de El Puche. En este sentido, se suprimirá el actual paso a nivel, ubicado en el p.k. 248/064 de la línea férrea Linares-Almería, mediante un soterramiento de pantallas de hormigón.

Esta actuación se plantea como una primera fase de la integración urbana del ferrocarril en Almería, que permite la supresión del paso a nivel de El Puche y la construcción de la glorieta prevista en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad

La actuación proyectada queda limitada al entorno del barrio de El Puche, abarcando parte del tramo de soterramiento previsto en el Estudio Informativo y parte del tramo en superficie. La actuación, de 1.150 m de longitud sobre la vía única actual de ancho convencional, se desarrolla por completo en la ciudad de Almería, quedando limitada al espacio urbano comprendido entre el Polígono Industrial Sector 20 por el Norte y las inmediaciones del paso superior de la carretera Níjar-Los Molinos por el sur, entre los puntos kilométricos 247/500 y 248/653, aproximadamente, de la actual línea Linares-Baeza / Almería (tramo Moreda-Almería, trayecto Fuensanta-Almería).

Las obras consisten en la ejecución de un tramo de plataforma en desmonte de 335 m con el que se inicia la depresión, con una pendiente de 20 milésimas, de las vías del tren bajo el paso a nivel actual de El Puche, para continuar con un tramo entre pantallas de hormigón de 645 m, de los cuales 475 m formarán parte de las rampas de salida y entrada y los restantes 170,4 m constituirán el soterramiento de la vías. Sobre esta superficie se ejecutará una glorieta superior de diámetro exterior de 80 m y los viales de conexión a la misma para mejor ordenación del tráfico actual de la zona.

Plan Alternativo de Transporte


El plan alternativo establecido por Renfe modificará los horarios de salida y llegada a la Estación Intermodal de Almería al tener que realizar el trayecto por carretera entre ésta y la de Huércal.

Salidas de Almería. Los viajeros realizarán el recorrido en autobús desde Almería hasta la Estación de Huércal, y desde ahí iniciarán el trayecto en tren. Los autobuses destinados para cada servicio saldrán de la Estación Intermodal a las siguientes horas:

  • 5.08h Media Distancia Almería-Granada-Sevilla
  • 7.05h Talgo Almería-Madrid
  • 8.00h Media Distancia Almería-Granada-Sevilla
  • 14.00h Media Distancia Almería-Granada-Sevilla
  • 15.35h Talgo Almería-Madrid
  • 18.00h Media Distancia Almería-Granada
Llegadas a Almería. De igual modo, los viajeros procedentes de Sevilla, Granada y Madrid, realizarán el trayecto en autobús entre Huércal y la Estación Intermodal, y llegarán a la Estación de Intermodal de Almería a las siguientes horas:
  • 13.31h Media Distancia Sevilla-Granada-Almería
  • 14.47h Talgo Madrid-Almería
  • 18.47h Media Distancia Sevilla-Granada-Almería
  • 21.59h Talgo Madrid-Almería
  • 22.49h Media Distancia Sevilla-Granada-Almería
  • 00.52h Media Distancia Sevilla-Granada-Almería.

fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario