14 noviembre 2018

Bombardier ha concluido la entrega de su 40ª locomotora a la compañía Metrans de la República Checa

Bombardier ha concluido la entrega de su 40ª locomotora a la compañía Metrans de la República Checa

La fábrica de Trápaga (Vizcaya) es responsable de la fabricación de los convertidores de tracción y convertidores auxiliares para estas locomotoras


Bombardier ha entregado la 40ª locomotora TRAXX Multi-System 2 (MS2) a Metrans, compañía privada de transporte ferroviario con sede en la República Checa y subsidiaria de Hamburger Hafen y Logistik AG (HHLA).

La locomotora TRAXX MS es utilizada tanto para el servicio nacional como internacional de mercancías y pasajeros. Diseñada para operar en los cuatro tipos de tensión europeos (15 kV y 25 kV CA, así como de 1,5 y 3 kV CC), ofrece flexibilidad e interoperabilidad para gestionar el transporte ferroviario internacional en toda Europa. 

La fábrica de Bombardier en Trápaga es el centro desde el que se fabrican los convertidores de tracción y convertidores auxiliares para estas locomotoras, siendo responsable también de la gestión del proyecto operativo, cubriendo desde la selección de proveedores y acopios hasta las pruebas finales y envío de los convertidores, pasando por las fases intermedias de suministros, fabricación, pruebas e inspecciones finales.

La planta vizcaína es en estos momentos el centro de excelencia de fabricación de convertidores de alta potencia para la plataforma de locomotoras TRAXX de Bombardier. Entre ellos, cabe destacar las nuevas familias de convertidores AC3, de 1 y 2 sistemas para corriente alterna, los DC3 para alimentación de corriente continua y los novedosos MS3, última generación de locomotoras multisistema, dotadas de la funcionalidad “Last Mile”, que les posibilita traccionar en tramos finales donde no hay catenaria. Aparte de estos convertidores para la familia TRAXX, Trápaga fabricará también los convertidores para las 17 nuevas locomotoras duales ALP45-DPT4 para New Jersey y los destinados a la modernización de la flota de LKAB IORE, en las minas del norte de Suecia.

Metrans emplea principalmente su flota de locomotoras TRAXX para trasladar mercancías desde los principales puertos, con énfasis en la conexión de Hamburgo con las terminales de Metrans en Praga y Česká Třebová.



fuente bombardier

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario