En servicio el nuevo enclavamiento electrónico de la estación de Cáceres
El equipamiento que controla estas instalaciones se aloja en un nuevo edificio técnico diseñado a tal fin, que también albergará la futura base de mantenimiento de Cáceres
Adif Alta Velocidad ha puesto en servicio el nuevo enclavamiento
electrónico de la estación de Cáceres, que viene a sustituir al que
existía hasta ahora.
Los enclavamientos son elementos esenciales
para una óptima gestión del tráfico ferroviario, ya que son los
dispositivos que regulan todos los movimientos de trenes, instalaciones
de seguridad y señalización, entre otras, en el ámbito de la estación
cacereña.
Las nuevas instalaciones están dotadas de circuitos de
vía de audiofrecuencia codificados; señales laterales luminosas
modulares con focos LED; balizas ASFA digitales; accionamientos
eléctricos en desvíos y calces en sustitución de los que aún estaban
dotados de los cambios manuales y contadores de ejes en las
proximidades. Este último es el dispositivo para el recuento automático
de ejes al paso del tren, para determinar que una sección de vía ha
quedado libre.
El equipamiento que controla estas instalaciones
se aloja en un nuevo edificio técnico diseñado a tal fin, que también
albergará la futura base de mantenimiento de Cáceres.
El sistema
de suministro de energía se ha diseñado de forma que permite la
alimentación a través de acometidas locales o de compañía, con
disponibilidad de SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), y grupo
electrógeno de respaldo. La instalación queda preparada para integrar el
suministro de catenaria como sistema secundario en el momento en que se
ponga en servicio la electrificación de la línea.
fuente adif
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