24 noviembre 2020

La tecnología TrainScanner, desarrollada por Alstom España, entra en servicio de Varsovia

La tecnología TrainScanner, desarrollada por Alstom España, entra en servicio de Varsovia

Se trata de una innovadora solución de mantenimiento predictivo que utiliza cámaras 3D, tecnología láser y Big Data para evaluar el estado real de los equipos del tren

TrainScanner, la solución de mantenimiento predictivo desarrollada por los equipos de I+D de Alstom España, ha entrado en funcionamiento en el Centro de Mantenimiento de Varsovia, donde se utilizará para mantener la flota de 20 Avelia Pendolinos operada por PKP Intercity.

La tecnología TrainScanner aporta un mantenimiento predictivo y una evaluación continua de las condiciones técnicas del material rodante. Gracias al análisis digital de datos, identifica cuál es el momento óptimo para reemplazar un componente. El sistema implementado en Varsovia se basa en la larga experiencia de Alstom en Reino Unido, donde TrainScanner ha dado servicio a la flota Pendolino de Avanti West Coast durante años.

A través de cámaras 3D y tecnología láser, TrainScanner permite automatizar el mantenimiento predictivo y basado en la condición de las ruedas, las pastillas de freno y las bandas de carbono de pantógrafo, así como de los bastidores y la carrocería. Es especialmente adecuado para flotas numerosas, diseminadas o que requieran de un alto nivel de servicio, ya que el subsistema captura la información cuando el tren pasa a través de TrainScanner. Tras la inspección automática, los datos se transmiten a la plataforma HealthHub de Alstom, que analiza los datos en bruto y los procesa a través de algoritmos basados en reglas para calcular el buen estado de cada material.






fuente alstom

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario