21 diciembre 2020

El consorcio Bombardier-Alstom proporcionará 204 coches de dos pisos a Bélgica

El consorcio Bombardier-Alstom proporcionará 204 coches de dos pisos a Bélgica

Los coches estarán adaptados para personas con movilidad reducida, permitirán a todos abordar fácilmente y sin asistencia gracias a las rampas de acceso deslizantes

Un consorcio formado por Bombardier Transportation y Alstom ha recibido un nuevo pedido para suministrar 204 coches multifuncionales de dos pisos tipo M7 a la Société Nationale des Chemins de Fer Belges (SNCB).

Los coches M7 serán totalmente accesibles de forma autónoma para personas con movilidad reducida, proporcionarán espacio adicional e incluirán un aseo adaptado y un sistema de intercomunicación para personas en silla de ruedas. El contrato está valorado en aproximadamente 445 millones de euros. Este pedido forma parte del acuerdo marco de 2015 para suministrar hasta 1.362 coches M7 a SNCB.

Un sistema de transporte inclusivo

Al firmar el contrato en 2015, SNCB realizó un pedido en firme de 445 coches M7 de dos pisos. La entrega de este primer pedido ya está en marcha. Aproximadamente 40 de estos 445 coches estarán en servicio a finales de este año.

Los coches multifuncionales para viajeros con movilidad reducida también se incluyeron en el contrato. Sin embargo, dada la diferencia de altura entre la puerta de embarque y las plataformas belgas existentes, estos viajeros todavía necesitan asistencia hoy.

Por ello, SNCB presentó en septiembre de 2020 una nueva política de accesibilidad, que especifica que todas las plataformas deben tener ahora 76 cm de altura y que todo el material rodante nuevo debe ajustarse a esta altura de embarque. Este será el caso de estos coches M7 adaptados.

El concepto del M7 es muy flexible. Pueden funcionar como unidades eléctricas múltiples M7 (EMU) o ser arrastradas por locomotoras en trenes que comprenden coches de dos pisos M7 y M6. Un sistema de diagnóstico preventivo mejora las actividades de mantenimiento y ya está reduciendo los costos del ciclo de vida del tren.

Los trenes pueden circular a velocidades de hasta 200 km/h en toda la red belga, así como en las vías transfronterizas de los Países Bajos y Luxemburgo, incluidas algunas líneas de alta velocidad. El reacondicionamiento interior de los coches de primera y segunda clase fue aprobado por SNCB después de consultar a más de 200 representantes de diferentes grupos de usuarios. El nuevo interior y el sistema de información al pasajero aumentá el nivel de comodidad del usuario.


fuente bombardier

 
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