14 diciembre 2020

Entra en vigor la liberalización del transporte ferroviario de viajeros

Renfe pierde este lunes el monopolio de los trenes de viajeros

Aunque la covid-19 ha retrasado la entrada en España de los nuevos competidores de Renfe

El transporte ferroviario de viajeros está liberalizado en España a partir de este lunes, aunque la crisis y las restricciones impuestas a la movilidad han desvirtuado la liberalización retrasando la entrada en nuestro país de los nuevos operadores.

Por un lado, el operador público francés SNCF, uno de los dos nuevos competidores de Renfe, que tenía prevista inicialmente su entrada en servicio para este mismo día, retrasa provisionalmente el arranque de la actividad hasta el 10 de mayo, justo un día después de la fecha en la que está previsto finalice el Estado de Alarma. 

Ilsa, empresa impulsada por la italiana Trenitalia y Air Nostrum, con una inversión que asciende a 1.000 millones de euros para la compra de trenes, de momento, tiene prevista la puesta en marcha para enero de 2022.

Por tanto, Renfe seguirá operando los Ave en solitario, previsiblemente hasta el levantamiento del estado de alarma el 9 de mayo de 2021, con una oferta reducida por las restricciones de movilidad y con el Avlo sin fecha de puesta en marcha.


 

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario