08 mayo 2021

Ouigo ha inaugurado su primer tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona

Ouigo inaugura su primer AVE 'low cost' entre Madrid y Barcelona

La compañía ferroviaria francesa Ouigo realizó su primer trayecto, a modo de presentación, entre Madrid-Barcelona en lo que supuso el comienzo oficial de la liberalización del sector del ferrocarril en España

 

Ouigo ha inaugurado su primer tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona con la intención de multiplicar el número de viajeros que usan el ferrocarril, el medio de transporte más sostenible con el medio ambiente.
 
Se trata del primer tren que circula por las vías españolas tras la liberalización, un proceso que ha supuesto la entrada de la competencia para usar más la red viaria, en  la que se han invertido 65.000 millones de euros en los últimos 30 años, siendo la más extensa de Europa y la segunda del mundo pero una de las menos usadas.
 
La compañía operará con 14 trenes Alstom Euroduplex de doble piso, que circularán por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España y que disponen de 509 plazas y un servicio de bar a bordo. Alstom será también la compañía encargada del mantenimiento.
 
Tiene previsto ampliar sus líneas posteriormente, entre Valencia y Alicante (para finales de 2021), y con Córdoba, Sevilla y Málaga (en 2022), hasta 30 frecuencias. En el futuro, no descarta conectar la capital con el norte de España una vez esté terminada las infraestructuras.
 
El nuevo modelo del negocio ferroviario es una réplica de ñas líneas aereas "low cost". Billetes más baratos pero con menos servicios. Ouigo tendrá precios dinámicos que parten de los 9 euros. Los extras como las maletas, la elección de asiento, el servicio de entretenimiento (WiFi) o la flexibilidad de los billetes para realizar cambios y cancelaciones se cobrarán aparte.
 

Los efectos de la nueva competencia

 
Los efectos de la nueva competencia no se han hecho esperar, Renfe ha dado la bienvenida a la competencia con un video donde saca músculo emulando la serie Juego de tronos

A lo que la empresa francesa no ha tardado en responder


 

 

fuente agencias

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario