Bombardier y Alstom suministrarán hasta 1.362 coches de doble piso a los ferrocarriles belgas
El nuevo contrato permitirá a la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas (SNCB-NMBS) ofrecer 145.000 asientos adicionales a sus pasajeros
El consorcio formado por Bombardier Transportation y Alstom, ha firmado un contrato marco para proveer con hasta 1.362 coches de doble piso tipo M7 a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNBC-NMBS).
El total
del pedido tiene un valor de 3.300 millones de euros. El primer pedido en firme
incluye el diseño y la fabricación de 445 coches y está valorado en
aproximadamente 1.300 millones de euros. Las entregas de este primer
pedido se llevarán a cabo entre septiembre de 2018 y 2021. El contrato
marco incluye opciones para añadir hasta 917 coches adicionales.
El centro de Bombardier en
Brujas (Bélgica), ofrecerá 65 coches motor y 290 coches remolque.
Alstom, por su parte, diseñará y construirá 90 coches motorizados con
cabina de conducción en Valenciennes (Francia), con el apoyo de su
centro de excelencia de sistemas eléctricos y de señalización situado en
Charleroi (Bélgica). Alstom también desarrollará y producirá el sistema
ERTMS de nivel 2 para equipar a la flota completa.
Estos nuevos trenes
incrementarán la capacidad total de la red SNCB-NMBS, añadiendo 145.000
asientos adicionales. Los trenes serán capaces de alcanzar velocidades
de hasta 200 km/h y operarán en todas las líneas principales de Bélgica y
en la transfronteriza con los Países Bajos y Luxemburgo, incluyendo
algunas líneas de alta velocidad. El concepto M7 se basa en los exitosos
y fiables coches de dos pisos M6, de los cuales 492 fueron entregados
por el mismo consorcio Bombardier–Alstom. El interior de los coches de
primera y segunda clase ha sido completamente rediseñado, y el cliente
lo ha validado después de consultar a más de 200 representantes de
diferentes grupos de usuarios. El nuevo interior y un sistema de
información de pasajeros mejorado proporcionarán a los viajeros una
mayor comodidad, mientras que los coches motorizados contarán con acceso
en silla de ruedas y espacio para bicicletas.
Los coches M7 son totalmente flexibles. Pueden funcionar como unidades completas M7 (Unidad Eléctrica Múltiple),
o compuestos por una locomotora más coches de pasajeros de doble piso
M7 y M6. Un sistema de diagnóstico predictivo mejorará el mantenimiento
preventivo y reducirá los costes del ciclo de vida. Estas
características adicionales convierten a esta nueva generación de trenes
de dos pisos en una de las soluciones más rentables para los clientes.
fuente Alstom
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