Vuelve el Tren de Navidad
Un viaje en un tren histórico con un espectáculo de animación teatral a bordo para los más pequeños y la presencia del Paje Real
Coincidiendo con las
fiestas navideñas, la Fundación de los
Ferrocarriles Españoles pone en marcha una
nueva edición del ‘Tren de Navidad’, que circulará los días 27, 29 y 30 de
diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero.
Se trata de un tren histórico, compuesto de cuatro coches de madera de los años 20 que, desde 1993, ha funcionado ininterrumpidamente durante estas fechas tan señaladas. En esta edición los viajeros también embarcarán en la estación de Príncipe Pío y el viaje, de más de una hora de duración, les permitirá contemplar y disfrutar de la naturaleza con paisajes como la Casa de Campo y el Monte del Pardo en un trayecto de ida y vuelta que discurrirá por poblaciones como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas hasta llegar a la estación de Pitis para iniciar el regreso.
Este año también se
entregará a todos los viajeros una invitación para visitar el Museo del Ferrocarril
de Madrid y, como es
tradicional, a bordo del tren disfrutarán de un espectáculo de animación pensado
especialmente para los más pequeños, además de contar con la compañía de un Paje
Real que escuchará las peticiones de los más pequeños y recogerá las cartas que
quieran enviar a Sus Majestades de Oriente.
El día 5 de enero el tren contará
con unos pasajeros muy especiales, los propios Reyes Magos, a quienes los niños
podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas
personalmente.
Novedad
Este año
se añade a la composición del Tren de Navidad un coche restaurante, construido
en Francia en 1926, que formó parte de la serie encargada por la
Compagnie Internationale des Wagons‐Lits (CIWL) para
modernizar el tren Sud Expresso que realizaba su recorrido en la
Península de noche y el trayecto en Francia, entre Hendaya y París, de día.
En 1988 Renfe compró a la Compañía Internacional de Wagons‐Lits (CIWL) este coche restaurante, junto con otros pertenecientes a la misma serie, y en 1999 los cedió al Museo del Ferrocarril de Madrid para su custodia.
En 1988 Renfe compró a la Compañía Internacional de Wagons‐Lits (CIWL) este coche restaurante, junto con otros pertenecientes a la misma serie, y en 1999 los cedió al Museo del Ferrocarril de Madrid para su custodia.