16 diciembre 2016

Alstom suministrará 15 trenes Coradia Polyvalent a Senegal

Alstom suministrará 15 trenes Coradia Polyvalent a Senegal

El Ministerio de Infraestructuras, Transportes Terrestres y Desarrollo de Senegal ha adjudicado a Alstom un contrato para el suministro de quince trenes para servicios regionales de su modelo Coradia Polyvalent 

 

Los trenes tienen como objetivo satisfacer la creciente necesidad de movilidad de Dakar, una ciudad en auge con unos cinco millones de habitantes previstos para el 2030 

Los trenes circularán en la nueva línea que conectará el centro de Dakar con el nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne (AIBD ) En Diass, a unos 50 km de la ciudad de Dakar, a través de la nueva ciudad de Diamniadio. dispondrá de 14 estaciones a lo largo de una distancia de 57 km, que cubrirán en 45 minutos. El número de pasajeros diarios se estima en 115.000. 

El Coradia Polyvalent para Senegal es un tren dual (diesel / eléctrico) capaz de circular a velocidades de 160 km / h. Con una longitud total de 72 metros, el tren tiene cuatro coches, una capacidad de 400 pasajeros y primera y segunda clase. Se adapta a las condiciones climáticas y ambientales del país y cuenta con un sistema de aire acondicionado altamente eficiente. Su piso bajo facilita el acceso y el movimiento a bordo, en particular para las personas con movilidad reducida.
 
La fabrica de Alstom en Reichshoffen diseñará, fabricará y validará los trenes. En el proyecto participarán otros cinco centros franceses: Saint-Ouen para el diseño, Le Creusot para los bogies, Ornans para los motores y alternadores, Tarbes para el sistema de tracción y Villeurbanne para los sistemas informáticos a bordo y la información de los pasajeros.
 
El Coradia Polyvalent ya circula por la SNCF y las regiones francesas, así como por la SNTF en Argelia, pertenece a la gama Coradia de trenes modulares de Alstom.

fuente Alstom 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario