19 diciembre 2016

Alstom y NTV presentan el primer coche del Pendolino Italo

Alstom y NTV presentan el primer coche del Pendolino Italo

Alstom y NTV presentan el coche de cabeza del Pendolino Italo, un año después de la firma del contrato y la presentación del diseño. El tren se fabrica en la factoría de Alstom en Savigliano (Italia)

 
Los doce Pendolino pedidos el año pasado completan la flota de 25 AGV. Esto permitirá al operador privado italiano ampliar su red actual y responder a la demanda de nuevas rutas y el aumento de frecuencias para los viajeros. 

Los trenes están programados para irse entregando hasta diciembre de 2017 y entrar en servicio en marzo de 2018. También participan en la producción la factoría de Sesto San Giovanni y Nola será el taller que se encargará de mantenimiento durante 30 años, como ya lo hace para del resto de trenes AGV Italo.

De color Rojo rubí y con la característica liebre dorada, el Pendolino Italo es una evolución de la familia Pendolino. La parte delantera está diseñada para proporcionar protección contra choques. Estos trenes pueden alcanzar a una velocidad máxima de 250 km/h, tienen 187 metros de largo, compuestos de 7 coches y puede albergar a unos 480 pasajeros.

Pendolino forma parte de la gama Avelia de trenes de alta velocidad de Alstom. La gama se basa en 4 productos - Pendolino, Euroduplex, Liberty y AGV - de los que existen más de 1.000 trenes en servicio en todo el mundo.

fuente alstom 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario