domingo, 18 de diciembre de 2016

Metrovalencia expone una maqueta con trenes a escala HO

foto Avaf

La sala Lametro de Metrovalencia expone una maqueta con trenes a escala H0 compuesta por treinta módulos

En 30 metros lineales se ha montado un recorrido de vía doble en el que circulan seis trenes, tres por sentido y en él se recrean dos estaciones, se puede visitar hasta el 7 de enero en el recinto cultural de Metrovalencia 

 

Metrovalencia expone una maqueta de trenes a escala H0 (la más popular en el modelismo ferroviario) compuesta de treinta módulos, que cuenta con dos estaciones donde se podrán ver las circulaciones de diferentes ferrocarriles, en su mayoría reproducciones fidedignas de trenes españoles.

Organizada por el Grupo de Módulos de Tren Miniatura de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF), la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y patrocinado por la empresa de material móvil Stadler, estará abierto al público hasta el 7 de enero. El horario será, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, exceptuando los festivos 26 de diciembre y 6 de enero, que estará la sala cerrada. Además, el 5 de enero no se abrirá por la tarde.

Con una extensión aproximada de 30 metros lineales, se ha montado un recorrido de vía doble en el que circulan seis trenes, tres por sentido, y en el que están presentes la recreación de la estación de Massalsafar y una estación con su proceso constructivo a la vista.

El Grupo de Módulos de Tren Miniatura está constituido por socios de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril y se dedica a la organización y exposición de encuentros modulares. La AVAF, próxima a cumplir sesenta años de existencia, es la segunda asociación más antigua de la Comunidad Valenciana. Dentro de las dedicadas al ferrocarril fue la tercera que se fundó en España y, actualmente, está formada por unos ciento veinte socios.
foto Avaf

Entre sus fines, como se establece en los estatutos, está la promoción, defensa y divulgación de todo lo relacionado con el ferrocarril, desde un aspecto histórico pasando por su función lúdica. Desde hace varios años se organizan entre tres o cuatro encuentros anuales, exposiciones abiertas al público y gratuitas en las que mostramos una maqueta formada por módulos.

Un módulo se podría definir como un diorama que cumpliendo una determinada normativa se conecta física y eléctricamente con otros módulos hasta formar la reproducción parcial a escala de una línea ferroviaria donde circulan trenes con un horario establecido.

fuente Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario