15 marzo 2017

El billete del metropolitano de Granada costará 1,35 euros

El billete del metropolitano de Granada costará 1,35 euros

Si se utiliza la tarjeta monedero o el título del Consorcio de Transportes el precio baja hasta los 82 céntimos y 62 céntimos si dicho viaje está precedido de un transbordo desde el autobús urbano o interurbano al ferrocarril metropolitano


Los títulos exclusivos para su uso en el Metropolitano de Granada tendrán dos tipos de soporte, ambos de tecnología sin contacto. De un lado, una tarjeta con formato rígido, con soporte de vinilo y, por otro, un título flexible, con soporte papel Ultralight, que indistintamente permitirán acogerse a las modalidades de títulos ocasionales o bonos multiviajes, en función de la recarga económica que efectúe el usuario.

Al margen el referido uso de la tarjeta monedero, que permitirá desplazarse en el metro con un coste de 0,82 céntimos el viaje, el usuario también podrá optar por un univiaje o título ida y vuelta, que tienen un mayor coste, como sucede en el conjunto de sistemas de transporte público, que tratan de fidelizar el uso habitual con bonos multiviajes, y que implican un ahorro económico frente a los billetes ocasionales.

El precio del billete sencillo será de 1,35 euros, mientras que para los trayectos de ida y vuelta será de 2,70 euros. Para estos billetes ocasionales, que incluye también la tarjeta turística, se prevé una cuota de participación inferior al 20% del total de billetes validados.

Para completar la oferta de los títulos propios de metro con bonos más ventajosos, el sistema tarifario incluirá un abono mensual, por valor de 40 euros, que permitirá desplazarse en metro cuantas veces se desee durante 1 mes, así como el denominado Bono Plus 45, ya operativo en el Metro de Sevilla, que permite efectuar 45 viajes durante 30 días naturales desde su adquisición por un importe de 35 euros.


Además, el Metropolitano de Granada contará también con un título específico para turistas, denominado tarjeta turística, válida para 1, 2, 3 o 5 días, y que posibilitará hacer a sus usuarios tantos desplazamientos quieran durante un jornada, por importe de entre 4,5 (1 día) y 13 euros (5 días), en función del número de días al que se acoja el usuario. 


Todos los títulos exclusivos del Metropolitano de Granada podrán adquirirse y recargarse en las máquinas expendedoras instaladas en las 26 paradas y estaciones del metro ligero. La adquisición del soporte será de 30 céntimos en el caso de la tarjeta de cartón, con una caducidad de 1 año, y de 1,80 euros en el caso de la tarjeta de soporte rígido, que tendrán una mayor duración.


fuente aopa 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario