13 marzo 2017

El Metropolitano de Granada estrena logotipo y presenta los nuevos uniformes que llevará el personal

El Metropolitano de Granada estrena logotipo y presenta los nuevos uniformes que llevará el personal

Presentados el nuevo anagrama del Metropolitano de Granada y los uniformes que vestirán los conductores, operadores, interventores y el resto del personal de operaciones

 

Nuevos componentes identificativos que “responden a los exigentes parámetros de calidad e innovación con los que se ha construido esta nueva infraestructura”, ha destacado la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, durante el acto de presentación.

Ha recordado que los logotipos de los metropolitanos que circulan por otras ciudades del mundo han llegado a consagrarse como iconos y referentes del paisaje urbano, más allá de la representación del servicio de transportes. El del metro de Granada parte de un análisis gráfico de la propia infraestructura ya construida, de manera que será fácil integrarla en estaciones, paradas y trenes, así como en otros soportes exteriores o ajenos al propio metro.

La M del Metropolitano de Granada adopta el diseño de líneas rectas y curvas suaves que caracteriza a la propia infraestructura y su material móvil, sumado a los colores, rojo y verde que asocian el anagrama a la ciudad con los tonos predominantes del fruto que la representa, la granada.  

En cuanto a los uniformes, se convierten también en otro elemento de identificación directa por parte de los futuros usuarios del Metropolitano. La Consejería de Fomento y Vivienda ha optado, siguiendo la línea de los metros de Sevilla y Málaga, por una línea formal que refleja el valor añadido y la diferenciación que aspira a prestar este nuevo medio de transporte.

fuente aopa 


 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario