08 marzo 2017

Renfe va a presentar recurso contra la sanción de 64,9 millones de euros impuesta por la CNMC

Renfe va a presentar recurso contra la sanción de 64,9 millones de euros impuesta por la CNMC


Renfe ha indicado en un comunicado que considera desproporcionada, injusta e inútil la sanción impuesta por la Sala de Competencia de la de Comisión Nacional de los Mercados y Competencia


Renfe Mercancías, a través de sus servicios jurídicos, va a presentar recurso contra la sanción de 64,9 millones de euros impuesta por la Sala de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, CNMC, por supuestas prácticas contrarias al derecho a la competencia.

Renfe considera que esta sanción es desproporcionada para una empresa, Renfe Mercancías, que factura 215 millones de euros, además de injusta e inútil, en tanto que las prácticas denunciadas ya han sido corregidas voluntariamente.

Las supuestas prácticas objeto de la sanción se remontan al año 2008 y dieron origen a la apertura de un expediente en marzo de 2014.

El nuevo equipo de Renfe ha diseñado una estrategia de gestión en la sociedad Renfe Mercancías a implantar en el período 2017-2019, para seguir operando en un mercado liberalizado.



fuente renfe 

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario