21 marzo 2017

El AVE llega en pruebas a Castellón

Primer viaje de pruebas del AVE València-Castellón

Adif inició anoche el examen técnico del tercer carril entre Valencia y Castellón como fase previa a la entrada en operación comercial de trenes de alta velocidad entre ambas capitales


Adif ha iniciado la circulación, en período de pruebas, entre las estaciones de Valencia Joaquín Sorolla y Castellón con el fin de verificar la calidad de las instalaciones del mencionado trayecto, comprendido en el Corredor Mediterráneo.

Las pruebas, que permitirán poner en servicio la nueva conexión mediante tercer carril, se realizarán en horario nocturno para evitar afectaciones al tráfico de viajeros.

Estas comprobaciones, que tienen por objeto verificar que las instalaciones reúnen los máximos parámetros de seguridad y fiabilidad, se realizarán mediante un tren laboratorio de Adif, encargado de verificar el correcto funcionamiento de la catenaria y la vía.

El tren laboratorio es un elemento fundamental en los trabajos de puesta en servicio y certificación de la interoperabilidad de nuevas infraestructuras ferroviarias, ya que su capacidad de supervisión y análisis permite homogeneizar y aumentar la frecuencia de los análisis y auscultaciones de las instalaciones.

Durante el trayecto, técnicos de Adif comprueban diferentes parámetros técnicos y verifican el estado de la infraestructura, los sistemas de señalización y la gestión del tráfico ferroviario.


fuente adif 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario