20 octubre 2017

Alstom envía en primer tren adicional para la Línea 1 del Metro de Lima

Alstom envía en primer tren adicional para la Línea 1 del Metro de Lima

El modelo Metrópolis para el Metro de Lima tiene puertas amplias, piso bajo, asientos anchos y pasillos entre coches

 

En 2016, Alstom firmó un contrato con Graña y Montero Ferrovías para proveer 20 trenes adicionales y 39 coches para aumentar la flota de la Línea 1. El tren salió de la fábrica de Santa Perpetua, Barcelona para ir al puerto de Santander donde zarpará hacia Perú

La línea 1 del Metro de Lima cuenta con 34 km de extensión e incluye 26 estaciones. Cruza la ciudad desde el Sur, en el distrito ‘Villa El Salvador’, hasta el norte, en el distrito ‘San Juan de Lurigancho’. El número de pasajeros, el cual ha aumentado desde que la línea entró en operación en 2011, es alrededor de 320 mil por día. Gracias a los nuevos trenes, la frecuencia de paso se logrará reducir a 3 minutos, lo que aumentará la capacidad de transportar a más de 48 mil pasajeros por hora. 

El modelo Metrópolis para el Metro de Lima tiene puertas amplias, piso bajo, asientos anchos y pasillos entre coches. Adicionalmente, cuenta con pantallas de información dinámica y un diseño de interiores que favorece la luz natural que mejorarán la seguridad y la comodidad de los pasajeros.

fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario