03 marzo 2020

SFM firma con Kenia Railways la venta de 11 unidades de tren diésel por 9,6 millones de euros

foto Sethaphopes

SFM firma con Kenia Railways la venta de 11 unidades de tren diésel por 9,6 millones de euros

Servicios Ferroviarios de Mallorca revertirá el beneficio de la venta en la mejora de sus servicios



El Gobierno de las Islas Baleares y Kenia han sellado el acuerdo de venta de 11 unidades de tren diésel de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) para Kenia Railways.
 
La firma del contrato culmina un proceso de negociación iniciado en diciembre de 2018 y en el que se ha contado con la colaboración del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como de RENFE. La venta de estas 11 unidades diesel dobles (más un remolque) se produce una vez que SFM ha completado ya la electrificación de toda su red ferroviaria, por lo que puede enajenar las unidades diesel y revertir el beneficio de su venta en la mejora de sus servicios.
 
La venta de las 11 unidades en Kenia Railways ha valorado en 9,6 millones de euros, que incluyen el precio de las unidades, las piezas de repuesto, el perfilado de las ruedas y la formación del personal de Kenia Railways por parte del personal interno de SFM. La compañía de ferrocarriles estatal de Kenia pagará el 20% del importe a la firma del contrato y el resto en el momento del traslado de las diferentes unidades.
 
El consejero de Marc Pons ha destacado que "ha sido un proceso largo y complejo, pero estamos muy contentos y agradecidos del acuerdo alcanzado. La venta de estas unidades nos permitirá reinvertir en la mejora de nuestros servicios actuales ". El consejero ha recordado que la operación de venta de estos trenes diesel no es la primera que lleva a cabo SFM, ya que en mayo de 2017 se vendieron dos unidades dobles en la empresa regional de ferrocarriles de la PACA (Provence- Alpes- * Côte d'Azur) Chemins de Fer de Provenza, en Francia Esta operación se cerró por un importe de más de un millón de euros y era la segunda parte de la que se llevó a cabo en febrero de 2015 , con la venta de 6 unidades dobles (por 3,1 millones de euros) a la mencionada empresa.
 
Por su parte el presidente de Kenia Railways, Maj. Gen. Pastor Awitta, explicó cómo será el proceso de traslado de los trenes y su puesta en marcha. "Tenemos preparada la operativa para trasladar los trenes lo antes posible. Nuestro objetivo es que puedan estar en servicio en Nairobi el mes de abril ", afirmó.
 
Finalmente el embajador de Kenia en España, Richard Opembe, que se ha trasladado a Palma expresamente para estar presente en la firma del contrato, ha asegurado que "esta compraventa representa un paso más en la relaciones comerciales entre Kenia y España, situándose en Kenia como país líder en Africa "y ha querido agradecer la colaboración tanto del Gobierno como del Govern de les Illes Balears para que fructificara la operación.


fuente Govern de les Illes Balears

 
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2 comentarios:

  1. Los trenes con motores diesel estàn mandados a recoger por su contaminaciòn. La mejor opciòn son los trenes elèctricos con catenarias ò sin catenarias para bajar costos de estructuras de posterìa, cableado y plantas elèctricas. Los ùltimos trenes electricos disponen de baterìas recargables de litio cadmio e hidrògeno lìquido.

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  2. Bardzo dobry wpis. Pozdrawiam serdecznie.

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