19 mayo 2018

Marruecos acogerá el Congreso Mundial de trenes de alta velocidad

Marruecos acogerá el 12 ° Congreso Mundial de Alta Velocidad

El reino alahuita ha sido elegido para albergar el 12 ° Congreso Mundial de Alta Velocidad en 2021, convirtiéndose en el primer árabe-africano en organizar el evento


Según informa la página moroccoworldnews.com, la elección, que fue hecha por los participantes en el 10º Congreso Mundial sobre el Tren de Alta Velocidad en Turquía, se debió a los proyectos de infraestructura en curso de Marruecos para el desarrollo ferroviario.

Además, la calidad de la infraestructura ferroviaria del reino jugó un papel importante. El ferrocarril de Marruecos es el mejor de África y el 33º a nivel mundial, según el informe del Foro Económico Mundial 2018, según lo revela un comunicado de la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF).

En el décimo congreso, iniciado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y la Red Ferroviaria de Turquía (TCDD), Marruecos presentó su estrategia para desarrollar el sector ferroviario.

Los representantes se enfocaron en el proyecto insignia de la línea de alta velocidad que unirá Tanger y Casablanca, destacando sus características técnicas, diseño, modos de gestión y su nivel de progreso.

El Congreso
biennial World Congress on High Speed Rail es una reunión global para gerentes de ferrocarriles y una gran oportunidad para intercambios de información, para discutir mejores prácticas para el desarrollo de trenes de alta velocidad y fortalecer el ferrocarril como un modo de transporte competitivo, sostenible y eficiente .

fuente moroccoworldnews

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

18 mayo 2018

Bombardier fabricará 40 trenes regionales de alta velocidad para Suecia

Bombardier fabricará 40 trenes regionales de alta velocidad para Suecia

Los trenes alcanzarán los 200 km/h y capacidad para 270 pasajeros, permitirá aumentar la capacidad de transporte de Västra Götland, al oeste de Suecia

 

Bombardier suministrará 40 unidades eléctricas múltiples de alta velocidad a la región sueca de Västra Götaland, al oeste de Suecia. El contrato está valorado en, aproximadamente, 368 millones de euros e incluye la opción de ampliar el suministro a otros 60 trenes adicionales. La entrega de los primeros trenes está prevista para principios de 2021.

Los trenes, de tres coches, están diseñados para garantizar una gran capacidad con la máxima comodidad y un bajo coste operacional, todo ello en las duras condiciones climáticas que caracterizan a los países nórdicos. Con la mirada puesta en las necesidades de la región sueca de Västra Götaland, Bombardier ha diseñado una solución ferroviaria fiable y segura. Los vehículos alcanzarán velocidades de hasta 200 km/h, cuentan con asientos para 270 pasajeros, así como con WiFi, piso bajo y áreas polivalentes.


fuente bombardier

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

17 mayo 2018

Los museos del ferrocarril celebran el Día y la Noche de los Museos

Los museos del ferrocarril celebran el Día y la Noche de los Museos

Bajo el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, el Museo del Ferrocarril de Madrid y el de Cataluña organizan múltiples actividades

 
En 1977, el Consejo Internacional de Museos - ICOM creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer. En 2017 el Día de los Museos alcanzó una cifra récord de participación: más de 36 000 museos en unos 156 países. Para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018, ICOM ha elegido el tema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.
 

Auspiciada por el Consejo de Europa, la Noche Europea de los Museos fue Creada en 2005 por el Ministerio de Cultura y de la Comunicación de Francia, y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos. Mediante la recepción del público por la noche, los museos invitan a una visita diferente de sus colecciones.
 

Los Museos del Ferrocarril de Madrid y de Cataluña se suman a estas iniciativas internacionales y han organizado una serie de actividades que se desarrollaran a lo largo del viernes 18 y la noche del sábado 19 de mayo, además de poder visitar ambos equipamientos culturales de forma gratuita.


fuente ffe

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

16 mayo 2018

De la Serna supervisa las obras de mejora de la accesibilidad en la estación cántabra de Bezana

De la Serna supervisa las obras de mejora de la accesibilidad en la estación cántabra de Bezana

Esta actuación forma parte del Plan de Cercanías de Cantabria 2017-2022


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado la estación cántabra de Bezana, en la línea de ancho métrico Oviedo-Santander, con el fin de supervisar las obras de mejora de accesibilidad que Adif inició el pasado 7 de mayo. Esta actuación supone una inversión de 3.281.154 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
 
Las obras para la mejora de la estación de Bezana consisten fundamentalmente en la ejecución de un paso inferior, la reforma de los andenes y la mejora de los accesos. El paso inferior incorporará tres ascensores, cada uno de ellos con capacidad para ocho personas, con el fin de facilitar a los viajeros la interconexión entre andenes. Además, se construirán nuevos edificios de acceso (edículos) desde las calles de la Soledad y Respuela.

Las actuaciones en los andenes, por su parte, se centran en la ampliación del andén central, que pasará de 4 metros hasta alcanzar un ancho máximo de 6,8 metros, y en el recrecido de los andenes, hasta la cota de 105 cm desde el carril, para facilitar el acceso a los trenes. También se llevará a cabo el tratamiento y construcción de marquesinas en los accesos al paso inferior.

Las obras de mejora de la estación de Bezana incluyen por último el tratamiento de la urbanización de los accesos, junto con un vallado de continuidad que contribuya a ofrecer una imagen renovada de la estación y la integración de todo el recinto ferroviario.

fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

La Línea 1 de metro de Sevilla supera por primera vez los 2 millones de usuarios en un mes

La Línea 1 de metro de Sevilla supera por primera vez los 2 millones de usuarios en un mes

De enero a abril de 2018, el metropolitano sevillano ha transportado 6.491.296 viajeros, un 9,77% más que en el mismo periodo de 2017, en el que la demanda fue de 5.913.577 usuarios


La línea 1 de Metro de Sevilla ha transportado 2.025.003 viajeros en el mes de abril, récord histórico de demanda mensual desde el inicio de su explotación en el año 2009 superando, por primera vez, los dos millones de usuarios en un mes.

La demanda de abril, que incluye los viajeros registrados durante los servicios especiales de Feria, supera en 171.562 viajeros la demanda registrada en el mismo mes del año anterior, cuando coincidieron tanto la celebración de los servicios especiales de Semana Santa como dos jornadas de Feria de Abril y que alcanzó un total de 1.853.441 viajeros.

La demanda de la línea 1 de Metro de Sevilla acumula incrementos respecto a 2017 desde el inicio del año, registrando crecimientos del 4,46% en enero, del 7,43% en febrero, del 17,05% en marzo y del 9,26% en abril. El incremento del mes de marzo respecto al año pasado se debe a que en 2018 la Semana Santa se ha celebrado en el mes de marzo, mientras que en 2017 fue íntegramente en el mes de abril.

La Línea 1 de Metro de Sevilla lleva transportados desde su inauguración, el 2 de abril de 2009, hasta el 30 de abril de 2018 un total de 130.917.517 usuarios.

fuente aopa

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

14 mayo 2018

Metrovalencia desplazó en abril a 5,4 millones de viajeros

Metrovalencia desplazó en abril a 5,4 millones de viajeros

Los servicios de metro y tranvía acumulan en los cuatro primeros meses de 2018 más de 600.000 viajeros nuevos

 

Metrovalencia registró durante el pasado mes de abril 5.484.547 usuarios, lo que significa un aumento del 13,86% respecto al mismo mes el pasado año. La evolución de los cuatro primeros meses del año señala que Metrovalencia ha sumado más de 600.000 viajeros respecto al mismo periodo del pasado año.

Respecto al incremento alcanzado, hay que tener en cuenta que en 2017 Semana Santa se celebró en abril y este año en marzo, por lo cual el número de días laborables ha sido superior este año en abril. De todas formas, eliminando el “efecto calendario”, FGV calcula que el incremento sería de un 7%.

En total, las seis líneas de metro sumaron 4.763.634 pasajeros y las tres de tranvía alcanzaron los 678.141 viajeros. El día con mayor tráfico fue el 13 de abril, jornada en la que se celebró en Moncada las paellas universitarias, con 253. 800 pasajeros.
En el conjunto de sus líneas en Valencia y Alicante FGV ha sumado en abril un total de 6.285.400 viajeros, lo que supone un incremento del 11,87% respecto al mismo periodo del pasado año.

La línea de metro que más usuarios desplazó fue la Línea 3 (Rafelbunyol/Aeroport) con 1.090.386 usuarios; la Línea 5 (Marítim-Serrería/Aeroport) con 854.102; seguida de la Línea 1 (Bétera/Villanueva de Castellón) con 793.886; la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) con 854.102; la Línea 9 (Alboraya Peris Aragó/Riba-roja de Túria) con 680.621 y, finalmente, la Línea 7 (Marítim-Serrería/Torrent Avinguda) con 616.743 viajeros.

En el caso del tranvía, la que más movimientos registró fue la L-4 (Mas del Rosari/ Doctor Lluch) con 489.395 pasajeros, seguida de la Línea 6 (Tossal del Rei/Marítim- Serrería) con 156.594 y la Línea 8 (Marina Reial Joan Carles I/Marítim-Serrería) con 32.152 clientes.

 

Xàtiva, la estación más transitada

 

En el tráfico por estaciones se halla Xàtiva (L3, L5 y L9) en el primer puesto con 407.404 viajeros, seguida por Colón (L3, L5, L7 y L9), con 356.922 usuarios. A continuación viene Àngel Guimerà (L1, L2, L3, L5 y L9) con 242.278; Túria (L1 y L2) con 171.940 y, en quinto lugar, Facultats (L3 y L9) con 161.740 desplazamientos.

En los siguientes cinco puestos, hasta completar las diez primeras estaciones, se encuentran; Plaça Espanya (L1 y L2), con 154.039; Amistat-Casa de Salud (L5 y L7), con 147.230; Benimaclet (L3 y L9), con 140.977; Mislata (L3, L5 y L9), con 138.072; y, en décimo lugar, Torrent Avinguda (L2, y L7), con 128.768 viajeros.

Las estaciones del área metropolitana de Valencia que más movimientos registraron son, en primer lugar, Mislata (L3, L5 y L9) con 138.072 usuarios, seguida de Torrent Avinguda (L2 y L7) con 128.768. A continuación se sitúan Aeroport (L3 y L5) con 115.812; Paiporta (L1, L2 y L7) con 92.951 movimientos; y Torrent (L1, L2 y L7), con 74.091 clientes. 

Entre las paradas del tranvía, destacan La Carrasca (L4 y L6), con 58.762; Pont de Fusta (L4), con 45.988; Benimaclet (L4 y L6), con 38.398; Vicente Andrés Estellés (L4), con 34.352; y Vicente Zaragozá (L4 y L6), con 30.732 usuarios.


fuente fgv

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

11 mayo 2018

FGC incorpora un tren directo entre Sant Cugat y Sarrià en la hora punta de la mañana

FGC incorpora un tren directo entre Sant Cugat y Sarrià en la hora punta de la mañana

La nueva circulación saldrá de la estación de Sant Cugat a las 07:56 horas y circulará sin efectuar ninguna parada hasta Sarrià donde seguirá hasta Pl. Cataluña


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) incorpora a partir del lunes, 4 de junio, una nueva circulación comercial entre las ciudades de Sant Cugat del Vallès y Barcelona a primera hora de la mañana de los días laborables. Este tren efectuará su salida a las 07:56 horas de la estación de Sant Cugat y sin detenerse en ninguna estación hasta Sarrià. A partir de Sarriá, el tren seguirá hasta Pl. Catalunya haciendo el mismo horario que hace actualmente el tren de la línea L6 que sale de Sarrià a las 08:12 horas.

  Esta nueva circulación no supondrá modificación de los horarios de los trenes que ya circulan por la línea Barcelona-Vallès. De este modo, seguirán pasando por Sant Cugat los trenes de las 7.49h, 7.54h, el nuevo servicio a las 7.56h, 7.59h, 8.01h, etc.

  El motivo de que esta circulación no suponga una modificación de los horarios es que actualmente este tren ya circula vacío diariamente entre el depósito de FGC y Sarrià. Este movimiento del material móvil desde el depósito es necesario para poder ofrecer el servicio urbano de la línea L6.

  Esta modificación permitirá que los habitantes de Sant Cugat puedan aprovechar una circulación existente y aliviar la congestión de la línea Barcelona-Vallès a la hora punta de la mañana. 

La estación de Sant Cugat registró 3.769.948 viajeros en 2017 y es después de Pl. Cataluña, Provenza, Pl. España y Sarrià la que registra más usuarios de toda la red de FGC.

fuente Generalitat de Catalunya

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento del Sector Ferroviario

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento del Sector Ferroviario

El nuevo Real Decreto completa la Directiva  del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se establece un espacio ferroviario europeo único


El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Fomento, un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento del Sector Ferroviario, originalmente aprobado por el Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre.
 
El nuevo Real Decreto completa la transposición de la Directiva 2012/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre de 2012, por la que se establece un espacio ferroviario europeo único, parcialmente abordada en la vigente Ley del Sector Ferroviario y su Reglamento.

La Ley del Sector Ferroviario ya obligaba a las empresas ferroviarias a llevar una contabilidad separada para los servicios de transporte de viajeros y mercancías y les prohibía transferir los fondos recibidos como compensación por obligaciones de servicio público hacia otras actividades.

El nuevo Real Decreto obliga, además, ahora, a las empresas ferroviarias y administradores de infraestructuras ferroviarias a elaborar sus respectivas contabilidades de forma separada, con objeto de evitar la transferencia de fondos públicos abonados para la gestión de infraestructuras hacia actividades de transporte ferroviario y viceversa.

Complementariamente, se faculta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para requerir información estadística y contable a los administradores de infraestructuras ferroviarias, explotadores de instalaciones de servicio y empresas ferroviarias, con el objeto de comprobar la citada separación contable y supervisar los cánones ferroviarios y los indicadores de rendimiento financiero de tales entidades.

Por otra parte, y a fin de complementar la obligación que ya tienen las empresas ferroviarias de tener cubierta su responsabilidad civil mediante el correspondiente seguro, se concreta ahora la cobertura económica del seguro con que deben tener cubierta su propia responsabilidad aquellas empresas que, sin realizar por sí mismas transporte ferroviario, ceden sus coches de viajeros o vagones de mercancías para que dicho transporte se lleve a efecto.

fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS