31 agosto 2019

Se recupera el tráfico ferroviario en el tramo entre Delicias y Atocha Cercanías

Adif finaliza los trabajos de mejora de la estación de Méndez Álvaro

Con esta actuación se han solucionado las patologías en las vías y andenes en superficie, lográndose la consolidación estructural del terreno

 

Adif termina las obras de mejora estructural de la estación de Méndez Álvaro, que presta servicio a las líneas C-1, C-5, C-7 y C-10 de las Cercanías de Madrid. Este domingo, 1 de septiembre, se recuperará el servicio ferroviario en la estación en superficie y, por tanto, en el tramo comprendido entre Delicias y Atocha Cercanías, que ha permanecido cortado desde el pasado 1 de julio.

Con las obras realizadas este verano, incluidas en el Plan de Cercanías de Madrid (2018-2025), Adif ha abordado una actuación global que pone fin a las diversas patologías que se venían observando en la estación, fundamentalmente en el nivel de las vías y andenes en superficie, causadas por el paso del tiempo y los movimientos del material de relleno del terraplén sobre el que se asienta la estación.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de más de 3.3 millones de euros, han consistido fundamentalmente en la consolidación del terreno gracias a inyecciones de impregnación, así como a la mejora de los andenes en superficie.

La estación de Méndez Álvaro antes del inicio de las obras, foto COMSA

Principales actuaciones


La estación de Méndez Álvaro, que funciona como intercambiador de transportes por su conexión con la línea 6 de Metro y la Estación Sur de autobuses, cuenta con andenes en superficie y una terminal subterránea por la que han seguido circulando con normalidad los trenes de la línea C-5.

Para poder llevar a cabo los trabajos de mejora estructural de la estación en superficie, ha sido necesario desmontar previamente la catenaria y las instalaciones de señalización, así como proceder al levantamiento de la vía y a la retirada del balasto. De igual forma, se desmontaron todas las instalaciones propias de la estación (teleindicadores, megafonía, mobiliario, etc.). Además, se procedió a la demolición de los andenes en superficie.

Posteriormente, se llevaron a cabo las inyecciones de impregnación, que han permitido rellenar las oquedades del terreno con materiales que facilitan disminuir la permeabilidad, aumentar la resistencia y la cohesión del terreno. De esta forma, se ha procedido al relleno del terreno bajo el andén y las vías.

Para llevar a cabo este trabajo de consolidación, se han utilizado 1.000 m3 de lechada de cemento, inyectada a presión, y 160 m3 de mortero en retirada. Además, un equipo de unas 80 personas ha trabajado en turnos que cubrían las 24 horas del día para limitar el corte de la circulación a los meses de julio y agosto, con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios.

Una vez acabados los trabajos de tratamiento del terreno, Adif ha repuesto todas las instalaciones desmontadas y ha construido nuevos andenes.

Trenes del Pasillo Verde


Los trenes de la C-1, C-7 y C-10 (que circulan por el Pasillo Verde) de Cercanías Madrid recuperan tras esta mejora de la estación exterior de Méndez Álvaro el servicio entre Delicias y Atocha Cercanías.



fuente adif


 
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Granada tendrá cuatro trenes Avant diarios a Sevilla y tres a Málaga

foto renfe

El Gobierno actualiza los servicios Avant y Media Distancia en Granada

Tras la puesta en servicio de la nueva línea de alta velocidad en el tramo Antequera-Granada, el Gobierno ha incluido como nuevas obligaciones de servicio público los servicios ferroviarios de Alta Velocidad Media Distancia (Avant) Sevilla-Córdoba-Granada y Málaga-Granada


El Consejo de Ministros ha adaptado las obligaciones de servicio público que dan servicio a Granada en la infraestructura ferroviaria puesta recientemente en servicio entre Antequera y Granada. 

De este modo, se incluyen nuevos servicios Avant entre Sevilla-Córdoba-Granada y Granada-Málaga y se reorganizan el resto de servicios de Media Distancia, de modo que, según Fomento. se consigue tanto una mejora en la conectividad por vía ferroviaria, gracias a las nuevas oportunidades de viaje que permite abordar la mejora de la infraestructura y la reducción de los tiempos de viaje, como una mayor eficiencia en la prestación de estos servicios.

La nueva oferta de servicios consistirá en la implantación de cuatro servicios Avant en la relación Sevilla-Granada, permitiendo también utilizar billetes bonificados en trenes AVE ya existentes añadiendo tres relaciones diarias adicionales y disponiendo por tanto de siete servicios por sentido, y de tres servicios Avant en la relación Málaga-Granada, a los que se sumará de igual modo la posibilidad de utilizar billetes bonificados en trenes AVE ya existentes entre ambas localidades con tres circulaciones diarias adicionales. Esta combinación permite optimizar al máximo la oferta ferroviaria existente, y con ello el uso de los correspondientes fondos públicos.

 

Algeciras y Almería


foto renfe
También según nos informa Fomento, se suprimen tramos en las relaciones de Media Distancia Convencional sujetas a obligaciones de servicio público Granada-Algeciras, que pasa a ser Antequera-Algeciras, y Sevilla-Granada-Almería, que pasa a ser Granada-Almería, reorganizando  los servicios de la zona, para coordinarlos con las nuevas relaciones Avant y  optimizar el uso de los recursos.

La incorporación de los nuevos servicios y la reorganización de los existentes se producirá de forma efectiva con la próxima actualización del contrato existente entre Renfe y el Estado, que determinará el detalle de los servicios a prestar y asegurará la financiación del déficit de explotación asociado.


fuente  fomento


 
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28 agosto 2019

Fomento licita la redacción del estudio para el nuevo ferrocarril Bilbao-Santander

foto Tony Rotondas

Fomento licita la redacción del estudio informativo del tramo Bilbao-Santander del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Se analizarán alternativas de trazado de una nueva línea ferroviaria, apta para tráfico mixto de viajeros y mercancías


Fomento ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del “Estudio Informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Tramo: Bilbao-Santander”.

Durante el desarrollo de estos trabajos se realizará un análisis de distintas alternativas de trazado de una nueva línea ferroviaria entre Bilbao y Santander, con el objetivo fundamental de reducir el tiempo de viaje del trayecto y mejorar la competitividad del ferrocarril como medio de transporte para esta conexión.

La línea se diseñará para tráfico mixto de viajeros y mercancías y analizará la viabilidad de establecer paradas comerciales en Castro Urdiales y Laredo, si bien la velocidad de diseño se establecerá en función del tiempo objetivo para la relación Bilbao-Santander, el cual se deberá definir con la finalidad de ofrecer un servicio claramente competitivo con la carretera.

El contrato, que tiene un presupuesto de licitación de 1.730.300 euros y un plazo de ejecución total de 24 meses que podrá prorrogarse en función de las necesidades, se llevará a cabo en tres fases.

  • La primera fase consistirá en la realización de un estudio inicial de alternativas y su examen técnico, de viabilidad y ambiental, tras el cual se efectuará un análisis multicriterio a través de un ejercicio de síntesis y valoración mediante el que se seleccionarán las alternativas más convenientes para su desarrollo en la siguiente fase, atendiendo a criterios como la funcionalidad ferroviaria, la accesibilidad de las estaciones, el tiempo de viaje o las afecciones urbanísticas y ambientales que implican, entre otros.
  • La segunda de las fases incluirá la elaboración del estudio informativo y del estudio de impacto ambiental, puesto que la actuación se encuentra sometida a evaluación de impacto ambiental ordinaria. Durante esta fase se definirán las alternativas finalmente seleccionadas con el nivel de detalle suficiente para servir de base al proceso de información pública y de audiencia a las Administraciones establecido en la legislación sectorial y ambiental vigente.
  • La tercera fase comprenderá el apoyo en la realización de los trámites de información pública y audiencia a las Administraciones, la redacción del correspondiente expediente y la tramitación hasta finalizar la evaluación de impacto ambiental y aprobar definitivamente el estudio informativo.




fuente fomento


 
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Bombardier suministrará 30 tranvías a la ciudad de Dresden

Bombardier suministrará y realizará el mantenimiento de 30 tranvías a la ciudad de Dresden

La entrega de los vehículos está prevista para octubre de 2023


Bombardier y la autoridad de transportes de la ciudad alemana de Dresden, Dresdner Verkehrsbetriebe (DVB), han firmado un acuerdo por 197 millones de euros para el suministro de 30 tranvías Flexity. 

El contrato incluye a su vez el mantenimiento de los vehículos durante 24 años, que se gestionará mediante el sistema FlexCare de la compañía canadiense. 

También se contempla el posible suministro de diez tranvías adicionales y una ampliación de ocho años en los trabajos de mantenimiento. La entrega de la nueva flota está prevista para octubre de 2023. 

Los tranvías Flexity, equipados con el sistema de detección de obstáculos y asistencia al conductor ODAS (Obstacle Detection and Assistance System), con cámaras y sensores que detectan peatones y otros vehículos en las cercanías del tranvía

Los nuevos tranvías Flexity son más anchos que los vehículos que circulan actualmente en Dresden. Para adaptar los nuevos vehículos a la infraestructura de transporte de la ciudad, los tranvías cuentan con un novedoso sistema que permite mantener el ancho de las vías aumentando el tamaño de la parte superior del vehículo, que podrá transportar a 290 pasajeros. Esto supone un incremento del 10% de la capacidad, aumentando, por tanto, el confort para los viajeros. 


fuente bombardier


 
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Licitan estudios de la variante de Torrellano

Fomento licita la redacción de los Estudios de la variante de Torrellano (Alicante)

La solución definitiva eliminará la necesidad de realizar una inversión de marcha en San Gabriel


Fomento ha iniciado el proceso de licitación del contrato para desarrollar los Estudios Complementarios de la Variante de Torrellano (fase II), en la línea ferroviaria Alicante-Murcia. El presupuesto de licitación asciende a 489.566 euros y la redacción tiene un plazo inicial de 24 meses.

En la actualidad, la línea ferroviaria Alicante-Murcia, es una infraestructura de vía única no electrificada y ancho ibérico que discurre por las inmediaciones del aeropuerto de Alicante-Elche, pero no presta servicio al mismo, dada la distancia existente entre la parada más cercana (Torrellano) y la terminal aérea. Por otro lado, el servicio ferroviario actual debe hacer una inversión de marcha en el apeadero de San Gabriel, con la consiguiente pérdida de tiempo y funcionalidad.

El Estudio Informativo del proyecto de remodelación de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de Alicante, incluía la denominada variante de Torrellano, una variante ferroviaria que conecta Alicante con Torrellano, con una longitud aproximada de 12 kms, y que incluye una estación en la terminal del aeropuerto y elimina la inversión de marcha de San Gabriel. Este trazado, debido a la lejanía a las poblaciones, no disponía de un apeadero que sustituyera al actual apeadero de San Gabriel.

El Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, presentado en diciembre de 2017, contempla la ejecución de la fase I de la variante de Torrellano, tramo de conexión de la línea existente Alicante-Murcia con el Aeropuerto de Alicante. Se trata de una variante de unos 5 km de longitud, que incluye la nueva estación en el aeropuerto.

Para materializar esta primera fase es necesaria la ejecución de un nuevo ramal ferroviario que conecte la línea existente Alicante-Murcia, con la citada fase I de la variante de Torrellano. Este ramal se desarrolla en superficie y tiene una longitud aproximada de 1 km y se encuentra actualmente en trámite de Audiencia e Información Pública (BOE de 11 de julio de 2019).

El objetivo del nuevo trabajo cuya contratación se inicia ahora, es elaborar una serie de estudios complementarios para optimizar la Fase II de la Variante de Torrellano. Se analizarán todas las posibles alternativas para materializar esta fase II, determinando la solución óptima y, en su caso, desarrollando un Estudio Informativo de la misma. Se analizará también la posibilidad de construir un nuevo apeadero. En cualquier caso, la variante definida eliminará la necesidad de efectuar la inversión de marcha a la altura del apeadero de San Gabriel y permitirá levantar las vías que discurren por la fachada marítima.

El contrato se desarrollará en tres fases:


·Fase A: Estudio de viabilidad. Definición, análisis y comparación de todas las posibles alternativas, determinando la conveniencia de desarrollar el Estudio Informativo y las alternativas a considerar en la siguiente fase.

·Fase B: Definición de las alternativas seleccionadas a nivel de Estudio Informativo, con el nivel de detalle suficiente para servir de base al proceso de Audiencia e Información Pública establecido en la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario y la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

·Fase C. Sometimiento al citado trámite de Audiencia e Información Pública hasta su aprobación definitiva.


fuente fomento


 
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Ábalos muestra su apoyo a la colaboración entre empresas españolas ferroviarias en proyectos rusos

foto SvennM

Ábalos muestra su apoyo a la colaboración entre empresas españolas ferroviarias en proyectos rusos

El ministro ha asegurado que Renfe y Adif colaboran desde hace más de 10 años con la Empresa Pública de Ferrocarriles Rusos (RZD) y universidades rusas de ferrocarriles en el desarrollo de programas de formación para el personal de los ferrocarriles de ambos países

 

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su reunión con el Primer Viceministro de Transportes de la Federación rusa Innokentiy Alafinov, ha reiterado su apoyo a la colaboración entre las empresas españolas del sector de los transportes en proyectos rusos.
Durante la reunión, el ministro ha destacado las buenas relaciones que existen entre ambos países y la voluntad de cooperación en materia de transportes poniendo especial énfasis en el sector ferroviario y ha mostrado su intención de intensificar las citadas relaciones así como potenciar la actividad de las empresas españolas en Rusia.
Ábalos ha aprovechado la ocasión para trasladar una invitación tanto al ministro del ramo como al Primer Viceministro para visitar nuestro país para que puedan conocer de primera mano nuestra red ferroviaria y la tecnología de nuestras infraestructuras y transportes.
El responsable del Departamento ha destacado la importancia del sector ferroviario en ambos países y las necesidades derivadas de la problemática del cambio de ancho de vía, en cuya tecnología España es líder, por lo que ha reiterado que la colaboración con Rusia de empresas españolas, tanto privadas como públicas, es fundamental y aportará valor a ambos países.
El ministro se ha mostrado interesado por los Proyectos Nacionales (2018 – 2024) de inversiones en infraestructuras, y ha dado a conocer a su homólogo la experiencia de las empresas españolas en el desarrollo de infraestructuras y ha subrayado la idoneidad de su participación en dichos proyectos.
Ábalos, también ha querido hacer mención a las empresas del Grupo Fomento, Renfe y ADIF, de las que ha asegurado que colaboran desde hace más de 10 años con la Empresa Pública de Ferrocarriles Rusos (RZD) y universidades rusas de ferrocarriles en el desarrollo de programas de formación para el personal de los ferrocarriles de ambos países.
En el transcurso de la reunión se ha hablado de la Comisión Mixta Hispano-Rusa, principal órgano de colaboración y cooperación entre ambos países y el ministro ha informado de que en el próximo encuentro del grupo de trabajo de Transportes, enmarcado en la Comisión Mixta, previsto para antes de finalizar 2019, su voluntad es ampliar la cooperación en el sector ferroviario, en infraestructuras y transporte de los diferentes modos.


fuente fomento


 
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26 agosto 2019

Bombardier gana un contrato para el mantenimiento de trenes en Reino Unido por 145 millones de euros

Bombardier gana un contrato para el mantenimiento de trenes en Reino Unido

El acuerdo tendrá vigencia hasta finales de 2022


Bombardier Transportation anunció un nuevo acuerdo de servicios ferroviarios con Eversholt Rail y Abellio, que operará los trenes bajo la franquicia East Midlands Railway en Reino Unido. Bajo este nuevo contrato, valorado en aproximadamente 145 millones de euros y que durará hasta el 31 de diciembre de 2022, Bombardier realizará el mantenimiento de sus trenes DEMU (Diesel-electric multiple units, por sus siglas en inglés) Class 222.

Las labores de mantenimiento se realizarán en los depósitos de Derby Etches Park, centro principal de East Midlands Railway, que cuenta con 130 empleados y desde el que se efectúan estos trabajos para todos los vehículos Bombardier Class 222. Por otra parte, las tareas que impliquen el mantenimiento de materiales pesados se llevarán a cabo en el centro de Bombardier en la ciudad de Crewe.



fuente bombardier


 
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25 agosto 2019

Licitado el mantenimiento de instalaciones de control del tramo de Alta Velocidad Torrejón-Valencia

Adif licita el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico de los tramos Torrejón de Velasco-Valencia y Bifurcación de Albacete-Albacete

Entre las instalaciones que comprende se encuentran los enclavamientos electrónicos, los equipos de los sistemas de control del tráfico y asistencia a la conducción, y diversos detectores instalados a lo largo de las líneas


El Ministerio de Fomento licita, a través de Adif, el contrato de los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios correspondientes a los tramos Torrejón de Velasco-Valencia y Bifurcación de Albacete-Albacete de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. El valor estimado del contrato se sitúa en 59.352.719 euros.

Según indica Fomento en una nota de prensa el mantenimiento de estas instalaciones se considera necesario para garantizar la fiabilidad de las instalaciones y el confort de los viajeros.

Este contrato, que tiene un plazo de ejecución de 48 meses, incluye tanto el mantenimiento preventivo, destinado a reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamiento de algún elemento, como el correctivo, realizado después del conocimiento de alguna avería. Asimismo, también incluye el mantenimiento predictivo, basado en la monitorización del funcionamiento y los parámetros establecidos.

El objetivo es que todos los componentes de las instalaciones puedan realizar la función requerida en perfectas condiciones. Se trata, por tanto, de una combinación de todas las acciones técnicas, administrativas y de gestión, durante el ciclo de vida de un elemento, destinadas a conservarlo o devolverlo a un estado en el cual pueda desarrollar su función.

Entre las instalaciones afectadas por este contrato de mantenimiento se encuentran los enclavamientos electrónicos, encargados de accionar los aparatos de vía y señales; las instalaciones de los sistemas de control del tráfico centralizado y asistencia a la conducción ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) y ERTMS; la señalización lateral; los detectores de caída de objetos, de cajas calientes, de viento lateral, los edificios y salas técnicas, etc.


fuente fomento


 
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24 agosto 2019

Los Trenes Turísticos de Asturias finalizan este sábado sus recorridos con una ocupación cercana al 100%

Los Trenes Turísticos de Asturias finalizan este sábado sus recorridos con una ocupación cercana al 100%

Renfe y Turismo de Asturias confían en ampliar el acuerdo con la creación de más rutas turísticas ferroviarias en el futuro


Los Trenes Turísticos de Asturias, que han puesto en marcha Renfe y Turismo de Asturias, finalizarán su campaña de verano con una acogida excelente: se han vendido 568 plazas de las 600 ofertadas, lo que representa una ocupación próxima al 95%. El “Tren de los Puertos y Acantilados” (Gijón-Candás) y el “Tren de la Sidra y los Dinosaurios” (Oviedo-Lieres) alcanzaron una ocupación del 100%. La tercera de las rutas, que cubría el “Tren de la Biosfera y la Minería” alcanzó ocupación del 84%.

El 90% de los billetes vendidos esta campaña fueron de adultos, el 8,1% de niños y el 1,9 de grupos. La mayor parte de los viajeros compraron sus billetes por Internet, el 26,45% en taquillas y el 1,1% en agencias de viaje.

Se realizaron dos salidas de cada una de las rutas, una en julio y otra en agosto, con 100 plazas disponibles en cada salida.

La primera salida de estos servicios de Renfe tuvo lugar en Gijón el pasado 13 de julio con el “Tren de la Ruta de los Puertos y Acantilados” y la última con la “Ruta de la Sidra y los Dinosaurios”. Este tren saldrá de Oviedo a las horas con destino a Lieres con todas las plazas vendidas.

Los tres itinerarios han sido diseñados para ofrecer la perspectiva única y la experiencia singular que aporta el viaje en un tren de Ancho Métrico. Parten de Oviedo y Gijón con destino a los rincones y paisajes más interesantes y espectaculares del Oriente, el Occidente y el interior de Asturias. Se trata de rutas temáticas de un día que acompañan el recorrido en tren con el servicio de autobús y guía.




fuente renfe


 
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22 agosto 2019

Bombardier se adjudica el proyecto del monorraíl de El Cairo valorado en 4.100 millones

Bombardier se adjudica en consorcio el proyecto del monorraíl de El Cairo

El Cairo ha elegido el monoraíl para conectar El Cairo Oriental
con la nueva capital administrativa y la ciudad Seis de Octubre con Guiza


El consorcio integrado por Bombardier, Orascom y Arab Contractors ha firmado un acuerdo con la Autoridad de Túneles de El Cairo para diseñar y construir dos líneas de monorraíl. Una vez finalizada la fase de construcción, el consorcio también se encargará de la operación y mantenimiento de la infraestructura durante 30
años. El valor total del contrato supera los 4.100 millones de euros, según ha informado Bombardier en una nota de prensa.


El proyecto unirá El Cairo Oriental con la nueva capital administrativa y la ciudad Seis de Octubre con Guiza. Con la capacidad de transportar 45.000 personas por hora en cada dirección, el proyecto cubre las necesidades de sostenibilidad, seguridad y dinamismo que precisa la zona metropolitana de la actual capital de Egipto.

Bombardier diseñará, proveerá e instalará el equipo eléctrico y mecánico, siendo responsable también del suministro de 70 trenes de cuatro coches INNOVIA 300 y del sistema de señalización y control mediante la tecnología de automatización CITYFLO 650. Asimismo, se encargará de los sistemas de suministro y distribución de energía, sistemas de comunicación y equipo para las vías.

Otros modelos de INNOVIA 300 de Bombardier está presente en ciudades como São Paulo (Brasil), donde circula desde 2014, y cuya propulsión se fabricó en la factoría de Trápaga (Vizcaya). En la actualidad, el mismo sistema se está instalando en Bangkok (Tailandia) y en la ciudad china de Wuhu.


fuente bombardier


 
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15 agosto 2019

El gobierno británico ha otorgado la franquicia ferroviaria de la Costa Oeste a FirstGroup y Trenitalia

 foto Snazzyskips

Trenitalia y FirstGroup operarán la línea ferroviaria de la Costa Oeste

La decisión sobre el reemplazo de Virgin viene antes de la revisión del sistema de franquicias


El gobierno británico ha otorgado la franquicia ferroviaria de la Costa Oeste a FirstGroup y Trenitalia, el operador estatal de trenes de Italia, reemplazando a Virgin Trains en una de las principales rutas norte-sur de Gran Bretaña.

La adjudicación del nuevo contrato pondrá fin a la gestión de 22 años de Virgin de los servicios interurbanos que unen Londres con el noroeste de Inglaterra y Escocia, que ha operado bajo la marca desde la privatización en 1997. 
 foto El Pollock

La decisión se produce en medio de las preocupaciones sobre la viabilidad de algunas de las otras franquicias, y antes de la publicación de una revisión exhaustiva de la industria ferroviaria encargada por el gobierno el año pasado. 

La asociación fue elegida sobre el último postor rival restante, un consorcio chino liderado por el grupo de transporte MTR y Renfe, tras la exclusión del consorcio liderado por Stagecoach.

La sociedad First Trenitalia, que pertenece en un 70% a FirstGroup, se hará cargo de la franquicia de la costa oeste a partir del 8 de diciembre. Durante una fase inicial de siete años, ejecutará los servicios interurbanos existentes pero, como parte del premio, el ganador también se convertirá en "operador en la sombra" para el enlace ferroviario de alta velocidad HS2 planeado entre Londres y el norte, que está programado para abrir en 2026. 

fuente Fiancial Times