29 enero 2020

Amsterdam cuenta con un nuevo sistema de venta de billetes de Indra

Amsterdam cuenta con un nuevo sistema de venta de billetes de Indra

En sus primeros meses de funcionamiento ya han realizado más de cuatro millones de transacciones  


Indra ha establecido su tecnología de venta de billetes en el metro, el tranvía y los autobuses de Ámsterdam, tras la puesta en operación de más de 130 máquinas automáticas expendedoras de títulos de transporte en la ciudad.

Gracias a la flexibilidad de la avanzada tecnología de ticketing, nos indica Indra en una nota de prensa, la compañía ha podido adaptar al cien por cien la solución al diseño conceptual propuesto por GVB, la compañía de transporte de la capital holandesa, completamente centrado en el usuario y en la mejora de su experiencia.

Indica Indra que el proyecto ha sido un verdadero reto, no sólo por la adaptación a un diseño complejo, sino también porque ha exigido la adaptación al estándar nacional Translink, basado en la tarjeta única de transporte OV-ChipKaart, y la inclusión de dispositivos con los que no se había trabajado previamente. El estándar Translink es utilizado por todos los operadores de transporte de Países Bajos, por lo que se abre la puerta a futuras oportunidades de negocio para Indra en Ámsterdam y en todo el país, al ser el producto desarrollado potencialmente válido para toda la red de transporte holandesa.

El proyecto ha incluido equipos de venta de billetes de transporte que permiten el pago en metálico y con tarjeta en las estaciones de metro, así como equipos de pago solo con tarjeta tanto en el metro como en las paradas de autobús o tranvía. Desde el comienzo de la fase de explotación en julio de 2019 el sistema ha realizado más de cuatro millones de transacciones.






fuente indra

 
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La Fundación Vivo Sano y la Fundación Alstom lanzan una campaña para reducir el uso de plásticos

La Fundación Vivo Sano y la Fundación Alstom lanzan una campaña para reducir el uso de plásticos

Cada año llegan a los mares y océanos más de 8 millones de toneladas de residuos plásticos, el equivalente al peso de 800 torres Eiffel

 

La Fundación Vivo Sano y la Fundación Alstom han lanzado una campaña conjunta de educación ambiental, denominada Seres Plásticos, que buscará, a lo largo del año 2020, concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos.
 
Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente cada año llegan a los océanos más de 8 millones de toneladas de residuos plásticos, la mayoría de los cuales proceden de nuestra actividad en tierra. Esa cantidad equivale al peso de 800 torres Eiffel.

A través de la campaña Seres Plásticos, la Fundación Vivo Sano y la Fundación Alstom realizarán durante todo el año 2020 un conjunto de actividades en centros educativos de la Comunidad de Madrid, y en los centros de trabajo de Alstom en Madrid y Barcelona. El programa incluye charlas, talleres de sensibilización, talleres de reciclaje creativo, grupos de trabajo y recogida de residuos. 

Las actividades en centros educativos se desarrollarán entre alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO. Mediante representaciones teatrales y otras actividades artísticas, estos talleres ayudarán a los estudiantes a reflexionar sobre los actuales modelos de consumo y propondrán sus propias iniciativas para erradicar el plástico. En una primera oleada, la campaña se dirigirá a más de 500 escolares de 6 centros educativos diferentes.

Durante este mes de enero se han iniciado también las iniciativas de sensibilización en los centros de Alstom España, tanto en Madrid como en Barcelona. Además de los talleres de sensibilización, los empleados de Alstom participarán el próximo verano en diferentes acciones de recogida de residuos, tanto en la ribera del río Manzanares, en Madrid, como en la costa del Mediterráneo, en Barcelona, gracias a entidades colaboradoras del proyecto como son OMC Villaverde y Yotuba Barcelona.

fuente alstom

 
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Adif adjudica la asistencia técnica para control de obras del baipás de Almodóvar

Adif adjudica la asistencia técnica para control de obras del baipás de Almodóvar

El objeto del contrato es realizar el seguimiento de las obras de construcción del baipás entre las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga

 

Adif ha adjudicado por importe de 1.002.166 euros el contrato de servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de la conexión de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga, mediante un baipás de unión en el entorno de Almodóvar del Río (Córdoba).

El objeto del contrato, que tiene un plazo de ejecución de 26 meses, es la prestación del apoyo técnico y económico necesario al director de obra para el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad, establecidas en la normativa vigente.

Las mencionadas obras afectan a un ramal de conexión de 1,7 km aproximadamente, entre el punto kilométrico (p.k.) 363/302 de la LAV Madrid-Sevilla y el p.k. 5/211 de la LAV Córdoba-Málaga, que aprovecharía los escapes ya instalados que existen en ambas líneas (en Almodóvar y en La Marota). Una vez en servicio este baipás, disminuirán los tiempos de viaje tanto en la conexión entre Sevilla y Málaga como entre Sevilla y Granada. El nuevo trazado discurre íntegramente en el término municipal de Almodóvar del Río, y tiene una longitud de 1,70 km, radio mínimo de 500 m y 28,8 milésimas de pendiente máxima.

Los trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por las empresas Eptisa Servicios de Ingeniería y GIS Ingeniería Civil.

Por su parte, el contrato de las obras para la conexión de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga a través del baipás mencionado, fue adjudicado el pasado mes de octubre por un importe de 11.990.623 euros.


fuente adif av

 
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Adif licita la gestión de servicios de la terminal de transporte de Tarragona Mercaderies

foto google maps

Adif licita la gestión de servicios de la terminal de transporte de Tarragona Mercaderies

El contrato contempla el uso de un espacio de 28.500 metros cuadrados para la prestación del servicio de manipulación de unidades de transporte intermodal (UTI) y de otras actividades asociadas a la logística de mercancías

 

Adif ha licitado, con un presupuesto mínimo de 821.448 euros, el contrato para la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Tarragona Mercaderies. 

El contrato contempla el uso de un espacio de 28.500 m2, que alberga una zona logística de 20.180 m2, que incluye una playa de vías para el estacionamiento de las composiciones ferroviarias (2.400 m2 de superficie) y una zona dedicada a la manipulación y estocaje de UTI (17.780 m2). Además, se contempla una zona de perímetro de seguridad de la instalación de 8.320 m2.

La empresa o UTE adjudicataria será el único explotador autorizado por Adif para la prestación de los servicios ligados a la logística de las mercancías y gestionará la prestación de estos a su entero riesgo y ventura, según determina la Ley del Sector Ferroviario, rigiéndose por los principios de igualdad de trato, transparencia y no discriminación, asumiendo la obligación de prestarlos a cualquier empresa que los solicite.

Los servicios de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) en la terminal de Tarragona Mercaderies se prestan, desde el 1 de julio de 2013, por una empresa externa a su riesgo y ventura. Desde esa fecha y hasta agosto de 2019 se han manipulado 80.365 UTI. 

La duración del contrato es de 10 años, con la posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de 5 años.


fuente adif

 
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