Transfesa y Volkswagen renuevan el contrato para el tráfico internacional de vehículos
La compañía se hará cargo, hasta el año 2022, de la operativa del tráfico internacional de vehículos con origen en Ingolstadt, Neckarsulm, Mosel, en Alemania y Mlada Boleslav, en la República Checa
Volkswagen ha renovado con Transfesa Logistics los servicios
de transporte por ferrocarril de automóviles desde cuatro puntos de Europa
hasta Ciempozuelos (Madrid) y Tarragona. La compañía se hará cargo, hasta
septiembre de 2022, de la operativa del tráfico internacional de vehículos con
origen en Ingolstadt, Neckarsulm, Mosel, en Alemania y Mlada Boleslav, en la
República Checa.
Transfesa seguirá también a cargo de estos tráficos para el
grupo Volkswagen
desde Martorell hacia el Sur de
Alemania y los que parten de la fábrica que tienen en Navarra con
destino al sur de Alemania, Suiza y Austria. En todos ellos, los servicios se
realizan con vagones aislados porta-autos de dos tipos de longitudes.
Entre los factores clave que se han tenido en cuenta para
volver a apostar por este tipo de transporte ferroviario con Transfesa
Logistics destaca la contribución
al medio ambiente que se consigue al optar por el tren, ya que supone una gran
reducción de emisiones de CO2.
En este
sentido, cabe destacar que, según datos de diciembre de 2019, el tráfico
registrado desde Martorell hacia el sur de Alemania supuso 33,45 millones de toneladas de CO2, una
cantidad muy inferior a las 120 toneladas que hubiese supuesto realizar estos
viajes por carretera.
Para
Transfesa Logistics la continuidad de este contrato afianza la relación que
tiene con uno de sus principales clientes con el que trabaja estrechamente
desde hace años para conseguir un transporte eficiente y sostenible.
Apuesta por la movilidad sostenible
Junto a la flota de porta-autos que Transfesa Logistics empleará en estas conexiones ferroviarias, en los próximos meses se incorporarán a las rutas de transporte internacional 100 vagones que han sido reformados para aumentar su capacidad de carga y su eficiencia. Estas unidades emiten 36 toneladas menos de C02 que su equivalente en camión y suponen un paso más de la compañía en su apuesta por la construcción de cadenas de suministro sostenibles.
fuente transfesa
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