12 octubre 2013

890 millones de euros para la financiación de la construcción de líneas de alta velocidad



Adif firma un crédito de 890 millones para financiar la alta velocidad

Noticias EFE
El gestor público ferroviario Adif ha firmado hoy un préstamo sindicato, por 890 millones de euros, con seis entidades financieras para financiar la construcción de líneas de alta velocidad, según han confirmado a EFE fuentes de la compañía.
El crédito reviste la modalidad de préstamo puente a una emisión de obligaciones que Adif -que soporta una deuda de 14.000 millones de euros- prevé realizar en el mercado exterior.
Los bancos firmantes del crédito son Société Générale, Crédit Agricole, Caixabank, BBVA, BNP Paribas y Banco Santander, tal y como ha adelantado esta tarde la edición digital de Expansión.
Para garantizar la financiación de las inversiones, Adif está diseñando un programa de emisión de bonos en el mercado exterior, con un plazo de duración de doce meses y un importe máximo de 3.000 millones de euros, aprovechando que los mercados de capitales europeos se están mostrando receptivos a las emisiones de empresas españolas.
La emisión de bonos permite el acceso a una financiación de mayor importe y más barata que la ofrecida por el sector bancario, según ha señalado recientemente el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, en una comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso.
Adif tienen previsto destinar el próximo año 3.372 millones de euros, la misma cantidad presupuestada para 2013, en la red de alta velocidad en Asturias, País Vasco, la región mediterránea, Extremadura y Galicia, además de en algunas actuaciones en red convencional
Adif espera cerrar tanto este año como el siguiente con pérdidas, de 306 millones de 297 millones de euros, respectivamente.

fuente Inversión & Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario