26 octubre 2013

Adif adjudica obras por casi 20 millones en el Eje Atlántico y la línea Medina - Salamanca

FCC y Eiffage se adjudican obras ferroviarias por 19,42 millones

FCC y Eiffage se han adjudicado sendos contratos de obras ferroviarias por un importe total de 19,42 millones de euros, según acordó el consejo de administración de Adif. 


lainformacion.com
viernes, 25/10/13
FCC y Eiffage se han adjudicado sendos contratos de obras ferroviarias por un importe total de 19,42 millones de euros, según acordó el consejo de administración de Adif.
Los contratos contemplan trabajos en el Eje Atlántico de la Alta Velocidad (AVE) gallega y en el proyecto de mejora de la conexión por ferrocarril convencional entre Medina del Campo (Valladolid) y Salamanca.
En concreto, FCC se ha hecho con el proyecto de ejecución de las instalaciones de seguridad y control del túnel Vigo-Das Maceiras del Eje Atlántico por un importe de 5,84 millones de euros.
De su lado, Eiffage, en alianza con CHM Obras e Infraestructuras, se encargará de construir una subestación eléctrica de tracción, además de cuatro centros de autotransformación asociados, para aportar energía a la línea Medina del Campo y Fuentes de Oñoro. El proyecto tiene un presupuesto de 13,58 millones de euros.
En la reunión de su consejo de administración, Adif aprobó también sacar a concurso por un importe total de 84 millones de euros los contratos de obra de instalación de la electrificación de dos tramos AVE, el Valladolid-Palencia-León y la Variante de Pajares que llevará el AVE a Asturias.
Asimismo, la compañía que preside Gonzalo Ferre adjudicó y licitó obras por 19 millones para mejorar la línea convencional entre Palencia y Santander, y convino en sacar a concurso dos contratos relacionados con trabajos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria que suman unos 26 millones de euros.
Se trata del contrato de consultoría y asistencia técnica en materia de seguridad para la realización de obras de mantenimiento de infraestructura en las líneas ferroviarias convencionales que suma 7,7 millones de euros y los trabajos de mantenimiento de catenarias de tres líneas AVE hasta 2018 por un total de 18,2 millones.

fuente lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario