12 octubre 2013

Más de 10.000 personas han utilizado el tren con origen o destino Zafra durante el pasado fin de semana

RenfeMás de 10.000 personas utilizan el tren para viajar a Zafra durante el fin de semana de la Feria Ganadera

MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Más de 10.000 personas han utilizado el tren con origen o destino Zafra durante el pasado fin de semana en el que se celebró la Feria Internacional Ganadera.
   Desde el viernes día 4 hasta el domingo 6 de octubre, un total de 10.100 personas viajaron en los trenes que Renfe programó hasta el apeadero de Zafra Feria.
   El balance de este año supone un incremento de usuarios del 13 por ciento respecto al fin de semana de la edición anterior, según ha informado Renfe en nota de prensa.
   El sábado fue la jornada de mayor demanda, con 5.800 viajeros, seguido del domingo con 3.400 usuarios. Renfe puso en circulación dos trenes especiales más respecto a los previstos durante el fin de semana y reforzó las plazas de otros tantos servicios para atender  la afluencia de viajeros de ambos días.

EL TRIPLE DE PLAZAS

   Renfe ha ofrecido por tercer año consecutivo un dispositivo especial de refuerzos durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra, según ha recordado en la nota.
   La oferta de plazas de viernes a domingo se triplicó con la circulación de 50 trenes especiales que elevaron a 68 el total de servicios con origen o destino Zafra Feria. La oferta total del fin de semana superó, así, las 14.000 plazas.
   La cercanía del apeadero de Zafra Feria con el recinto ferial convierte al tren en uno de los medios de transporte "más cómodos" para asistir a este encuentro ganadero desde diversos puntos de Extremadura.
   Los trenes especiales se programaron en su mayoría en las relaciones del interior de la comunidad extremeña. Así, la oferta habitual del apeadero de Zafra-Feria incrementó "de forma significativa" su servicio con Badajoz, Mérida, Llerena, Cáceres o Villanueva de la Serena, además de todas las localidades intermedias de cada uno de estos recorridos.

fuente Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario