26 octubre 2015

Adif destinará 2,4 millones a la inspección de puentes de la Red Convencional y de Ancho Métrico

2,4 millones para la inspección de puentes de la red convencional

El contrato incluye distintos tipos de inspecciones en puentes de fábrica y de hormigón, así como inspecciones de los cauces


Adif ha licitado, por un importe máximo de 2.420.000 euros, los trabajos de inspección de puentes, tanto de fábrica como de hormigón, de la Red Convencional y de la Red de Ancho Métrico (RAM). En el marco de este contrato, que tendrá una duración de 24 meses (ejercicios 2016 y 2017), se cargarán los sucesivos pedidos que se vayan realizando, en función de las necesidades que puedan surgir en cada momento o posibles incidencias.

El objetivo de esta actuación es inspeccionar de forma sistemática el estado de los puentes para detectar causas reales o potenciales de degradación, así como obtener los datos que permitan tomar las decisiones de reparación que se consideren necesarias para impedir una posible disminución de la seguridad y funcionalidad de la obra.

Además, se realizarán diversos informes técnicos en los que se incluirán las recomendaciones o propuestas de medidas correctoras.

El contrato incluye todos los puentes de hormigón y de fábrica tanto de la Red Convencional como de la Red de Ancho Métrico, contemplando un amplio abanico de tipologías estructurales y materiales constructivos.

Así, y en función de los años en los que fueron erigidos, encontramos puentes construidos íntegramente de hormigón, mampostería o sillería, así como puentes que combinan varios elementos. Estos puentes dan servicio tanto a vías únicas como dobles y tienen longitudes que van desde los 3 metros a más de 200 metros.


fuente Adif 

No hay comentarios:

Publicar un comentario