30 octubre 2015

NTV encarga ocho trenes de alta velocidad Pendolino a Alstom por 460 millones de euros

Alstom y el operador italiano NTV firman un contrato para la compra de 8 trenes de alta velocidad  


NTV y Alstom  han firmado un contrato, valorado en 460 millones de euros, para la compra de 8 trenes de alta velocidad Pendolino, así como para su mantenimiento durante 20 años. Los nuevos trenes ampliarán la flota actual del operador italiano y servirán para ofrecer nuevos trayectos de alta velocidad a los usuarios. Los primeros trenes se entregarán en 2017

 

Esta adjudicación, resultado de un proceso de selección largo y riguroso, satisfice la necesidad de NTV de disponer de trenes flexibles y capaces de ofrecer excelentes rendimientos tanto en líneas convencionales como en corredores de alta velocidad. Los trenes de alta velocidad Pendolino encargados por NTV complementarán la actual flota de 25 trenes de muy alta velocidad  AGV.Italo, también fabricados por Alstom, y circularán por la red convencional y de alta velocidad italiana. Como resultado, los nuevos trenes permitirán extender las opciones de alta velocidad a un creciente número de pasajeros. 

El modelo de tren Pendolino para NTV puede alcanzar una velocidad de 250 km/h y es parte de la gama Avelia de Alstom. El modelo Pendolino elegido por NTV, de 187 metros de longitud, estará compuesto por 7 coches, con una capacidad de alrededor de 500 pasajeros. La configuración interior ofrecerá un confort óptimo y mejorará la experiencia de los viajeros. 

El Pendolino es un  tren respetuoso con el medioambiente, con un alto nivel de reciclabilidad y reducidas emisiones de CO2. Además, su tracción distribuida optimizada aumenta la eficiencia energética, mejora la aceleración y recupera la energía en la fase de frenado.

El tren será compatible con las últimas normativas de la Unión Europea, que contribuyen a garantizar los más altos niveles de seguridad y eficiencia. Los trenes ofrecen una avanzada protección anti-choque y un frontal aerodinámico. 

Los trenes se fabricarán en Italia. El centro de Savigliano será responsable del diseño y la producción. Otros centros italianos que también participarán en su desarrollo. Las labores de mantenimiento tendrán lugar en los talleres de Nola (Nápoles), responsables actualmente del mantenimiento de los trenes Italo.


fuente Alstom 

No hay comentarios:

Publicar un comentario