22 octubre 2015

Fomento ha informado de los avances en la implantación del Corredor Mediterráneo

foto Adif

El secretario general de Infraestructuras informa a la alcaldesa de Castellón de las obras en el Corredor Mediterráneo

Desde el próximo domingo se reanudará el servicio directo entre Madrid y Castellón y Fomento se compromete a mejorar el servicio alternativo de autobuses entre Castellón y Valencia

  

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se ha reunido con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco Gual.. En esta reunión,el Ministerio ha informado de los avances en la implantación del Corredor Mediterráneo ferroviario en la provincia.

A día de hoy, informa Manuel Niño, todas las obras están en marcha y avanzan según los plazos previstos de forma que la solución adoptada dará respuesta a las necesidades del transporte de mercancías por ferrocarril en ancho internacional para los próximos años.

Servicios ferroviarios de la ciudad de Castellón


En relación con la oferta de transporte actual entre Valencia y Castellón, que se ha visto afectada por las obras por implantación del ancho internacional, se ha comunicado que la evolución de los trabajos ha permitido que Renfe tenga previsto reanudar el servicio directo Madrid – Castellón a partir del próximo domingo día 25 de octubre. Además, hasta la finalización definitiva de las obras se emplearán los medios oportunos para intensificar la información a los usuarios y adaptar los servicios ofertados a las necesidades reales de los viajeros.

Tambien ha indicado que se están analizando las posibilidades de ampliar los servicios de cercanías de la línea C-6, que actualmente finalizan en Castellón, al municipio de Benicasim y, adicionalmente, permitir bonificaciones en los servicios regionales y larga distancia para los viajeros habituales de poblaciones del norte de la provincia que se dirijan hacia Castellón y Valencia.

Fuente Fomento  

No hay comentarios:

Publicar un comentario