16 octubre 2015

ICEX analiza la línea férrea Yiwu-Madrid en una jornada sobre logística para la exportación a China


Seminario sobre el corredor ferroviario Yiwu-Madrid

El 20 de octubre tendrá lugar en Madrid una jornada en la que se expondrán las ventajas que ofrece a las empresas españolas este nuevo corredor ferroviario para el transporte de mercancías


El seminario tendrá lugar en el auditorio de la sede de ICEX España Exportación e Inversiones en Madrid. En él se analizarán las ventajas de la nueva línea férrea Yiwu-Madrid.

La línea ferroviaria de transporte de mercancías entre la localidad de Yiwu (provincia de Zhejiang) y Madrid está llamado a convertirse en el sexto corredor ferroviario para el transporte de mercancías entre China y Europa.

En términos competitivos, como modalidad de transporte y en particular frente a la vía marítima, el tren va a reducir el trayecto de 30-35 a aproximadamente 21 días. Respecto al coste, el flete del contenedor por vía marítima entre España y China está actualmente en unos 2.000 dólares, y en ese mismo nivel se ha situado la tarifa para el tren en sentido Madrid-Yiwu.

Zhejiang, considerada como el mayor mercado mayorista del mundo, suministra bienes de consumo ligeros a los comercios tipo “todo a 100” del mundo entero.

Yiwu ha tejido una red logística cuya eficiencia y coste es un tercio inferior al nivel promedio nacional de China, y ha llegado a convertirse en un puerto seco internacional reconocido por Naciones Unidas. De ahí que el tren que la une con Madrid pueda ofrecer una alternativa de interés para las empresas exportadoras españolas. Por otro lado, de la provincia de Zhejiang es oriunda la mayor parte de la comunidad china en España, por lo que es un tren que tiene un valor simbólico importante.


fuente Icex

No hay comentarios:

Publicar un comentario