04 octubre 2015

Siemens proporciona 22 tranvías a la ciudad alemana de Múnich

Múnich encarga nuevos tranvías a Siemens

La Corporación de Transporte de Múnich ha encargado a Siemens 22 tranvías por 70 millones de euros

 

SWM (Stadtwerke München, Autoridades Municipales de Múnich) y su filial MVG (Münchner Verkehrsgesellschaft, Corporación de Transporte de Múnich) han encargado otros 22 tranvías Avenio a Siemens por un valor de 70 millones de euros. Estos tranvías complementarán a los ocho del mismo tipo que ya funcionan con servicio de pasajeros desde el año 2014. El encargo incluye opciones para un máximo de 124 unidades más, con un valor total de hasta 300 millones de euros. Los tranvías se están construyendo en la planta de Siemens en Viena, y la entrega está prevista a partir de mediados de 2017.

El pedido básico incluye nueve trenes de dos coches, nueve trenes de tres coches y cuatro trenes de cuatro coches. Cada uno de los trenes de dos y tres coches se acoplará para formar nueve trenes de doble tracción en los días laborables, lo que formará el tranvía más largo jamás usado en Múnich, con unos 48 metros de longitud. Acomodarán a alrededor de 260 personas, y estarán destinados al uso en las líneas 20 y 21. Los nuevos Avenio de cuatro coches, que se corresponden a los ocho Avenio ya disponibles en términos de longitud y capacidad, se utilizarán en las líneas 16 (Romanplatz – San Emmeram) y 17 (Amalienburgstraße – Schwanseestraße) para aumentar la capacidad.

"Se sustituirán 13 trenes antiguos, con capacidad para 2.028 personas, por 22 trenes nuevos con capacidad para 3.208; lo que nos permite dar cabida a más de 1.000 pasajeros adicionales en la red existente, incluyendo la línea 16, que ha experimentado un aumento enorme en el número de viajeros debido al éxito de la ampliación hasta San Emmeram", explica MVG.

Las opciones se desglosan en tres lotes con un total de hasta 124 unidades. Contienen opciones para trenes de dos, tres, cuatro y cinco coches, y se entregarán de 2018 a 2028. En el cálculo de los lotes, SWM/MVG han tenido en cuenta las futuras necesidades de sustitución, la futura compresión que sufrirá la red existente y cualquier requisito adicional para líneas nuevas, como en las secciones Oeste y Norte. Los trenes para este último punto podrán encargarse tan pronto como se dé luz verde a estas nuevas rutas.

fuente Siemens

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