23 octubre 2015

Indra y Alstom instalarán los sistemas de seguridad en los túneles de la LAV Antequera - Granada

Alstom e Indra instalarán los sistemas de seguridad en los túneles de la línea de alta velocidad Antequera-Granada

Un consorcio formado por Indra y Alstom España se ha adjudicado el contrato para instalar los sistemas de protección civil y seguridad en los  seis túneles incluidos en la Línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada. El contrato incluye el mantenimiento de estos sistemas durante 42 meses

 

La línea, con más de 100 kilómetros, constituye una infraestructura del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía y forma parte de la Red Transeuropea de Transporte, como una de las redes prioritarias para la comunicación de personas y mercancías a lo largo de toda la UE. Permitirá unir Madrid y Granada en menos de tres horas.

Las instalaciones que Indra y Alstom suministrarán para los túneles de la línea incluyen los sistemas de señalización y alumbrado de emergencia, energía, comunicaciones, sistemas de ventilación, detección de incendios, suministro de agua y sistemas de presurización de vestíbulos de las salidas de emergencia, entre otros.

La unión de Indra y Alstom España en este proyecto refuerza la amplia experiencia de la UTE en proyectos similares en la red ferroviaria española.

En el ámbito de la señalización ferroviaria, ambas compañías, en UTE también con Bombardier, implantan su tecnología actualmente en la línea de alta velocidad de Valladolid a Burgos y en el tramo Plasencia-Badajoz de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

fuente Alstom 

No hay comentarios:

Publicar un comentario