23 enero 2016

CAF consigue en Reino Unido su mayor contrato en Europa

CAF se adjudica dos contratos en Reino Unido por un importe de 740 millones


CAF ha firmado con el operador Arriva UK y Eversholt Rail Group los contratos para la fabricación de dos flotas de trenes de su plataforma de productos CIVITY, con destino a la región Northern al norte de Inglaterra. La empresa Arriva fue designada recientemente por parte del Ministerio de Transportes del Reino Unido, como el nuevo operador para los servicios ferroviarios de dicha región


Estos proyectos comprenden el suministro de 43 trenes eléctricos de 3 y 4 coches, y 55 trenes diésel de 2 y 3 coches, sumando un total de 281 coches de pasajeros para servicios de tipo suburbano/regional, hasta 160 km/h. Además de los propios trenes, los contratos también incluyen la prestación de servicios de soporte técnico y logístico para ambas flotas. El montante conjunto de los contratos alcanza los 740 millones de euros, y se convierte en el mayor obtenido por CAF en Europa hasta la fecha, además de incrementar su cartera de pedidos hasta una cifra en torno  a los 5.500 millones de euros.

Tras el proyecto obtenido el año pasado para el servicio de trenes Caledonian entre Londres y Escocia, este es el segundo pedido de composiciones de la versión británica de la plataforma de productos CIVITY, de la cual se han suministrado recientemente versiones para Italia y Montenegro, así como se está fabricando en la actualidad unidades para el proyecto de NS en Holanda. Este pedido tiene una importancia estratégica para la compañía dado el potencial  del mercado inglés, donde varias franquicias más tienen intención de renovar sus flotas en los próximos años.

CAF ha tenido en los últimos años, una importante presencia en Reino Unido, con una amplia gama de vehículos y servicios, el año pasado CAF firmó el contrato mencionado, por un valor cercano a los 200 millones de euros para el suministro de los coches de Caledonian Sleeper que realizarán el servicio entre Londres y Glasgow-Edimburgo, cuyas entregas están previstas para el año 2018.

Actualmente el constructor ferroviario participa en el país en varios de los concursos para distintos operadores, además de estar precalificado, tal y como se ha anunciado esta misma semana, para el concurso del Metro de Londres. Igualmente, existe un gran interés en la licitación para la línea de alta velocidad HS2 que unirá en una primera fase las ciudades de Londres y Birmingham, uno de los mayores proyectos de infraestructuras previstos en Europa para los próximos años, demostrando el interés que tiene la compañía en incrementar su presencia en Reino Unido en los próximos años.

fuente Caf

No hay comentarios:

Publicar un comentario