28 enero 2016

La L9 del metro de Barcelona se inaugurará el 12 de febrero

La L9 del metro de Barcelona se inaugurará el 12 de febrero 

En los casos que se use un billete sencillo o una T-10 se deberá pagar hasta 4,5 euros por un billete sencillo no integrado (2,15 euros por el billete normal y 2,35 de recargo para viajar al aeropuerto), el viaje durará algo más de media hora

 

La Línea 9 del Metro de Barcelona entrará en funcionamiento el próximo 12 de febrero, diez días antes de que empiece el Mobile World Congress, que se celebra del 22 al 25 de febrero en la capital catalana. Esta es la principal infraestructura que exigieron los organizadores del congreso de móviles para continuar en la capital catalana. La L9 del Metro enlazará en unos 20 minutos la T2 del Aeropuerto del Prat con Fira y Europa|Fira, las dos estaciones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

El primer tramo irá desde la Zona Universitaria hasta el Aeropuerto de El Prat. En total serán 15 estaciones y el tiempo previsto de recorrido, de inicio a fin, será de 32 minutos. Los trenes pasarán cada siete minutos, aunque el servicio se podrá configurar para que en algunos tramos los convoyes circulen cada cuatro minutos.

La obra ha supuesto una inversión de la Generalitat de 2.899 millones de euros, sólo para este tramo. El conseller de Territori, Josep Rull, ha recordado que se ha tenido que realizar un esfuerzo de 200 millones, a pesar de los graves problemas financieros del Govern, para ponerla en funcionamiento

Los usuarios deberán abonar hasta 4,5 euros en los casos en los que se use una T-10 o un billete sencillo. En el resto de casos, no se tendrá que pagar ningún complemento.


fuente La Vanguardia-El País-Expansión  

No hay comentarios:

Publicar un comentario