26 enero 2016

Ana Pastor supervisa el avance de las obras de la alta velocidad entre Galicia y la Meseta

La ministra de Fomento en funciones supervisa las obras del Ave a Galicia

Ana Pastor ha visitado las obras de ejecución de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia a su paso por las provincias de Ourense y Zamora


Durante el recorrido, la ministra ha comprobado la evolución de las trabajos y su avance conforme al ritmo previsto, así como el estado de ejecución de algunas de las principales estructuras localizadas en el tramo de la LAV que atraviesa dichas provincias, y cuya conclusión permitirá completar la conexión Madrid-Galicia en el horizonte de 2018.

Las obras visitadas han sido el túnel de Bolaños, en la provincia de Ourense, que se integra en el tramo comprendido entre Lubián y Ourense, de 100 km de longitud, y el subtramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería, en la provincia de Zamora, dentro del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, de 111 km de longitud.

Túnel de Bolaños 


Perteneciente al subtramo Vilariño-Campobecerros, el túnel de Bolaños tiene una longitud de 6.769 m de longitud y se encuentra situado en los términos municipales de Castrelo do Val y Vilariño de Conso, ubicados en la provincia de Ourense. Adif ya finalizó la construcción del túnel de Bolaños en su vía derecha, que discurre en paralelo.

Hay que destacar que este subtramo es el único que se construye actualmente con tuneladora. El túnel se terminará con un falso túnel construido a cielo abierto en cada uno de sus extremos, con integración ambiental de los emboquilles.

El contrato también incluye la construcción de varias galerías de comunicación entre los túneles de vía derecha y vía izquierda, separadas entre sí aproximadamente 400 m y con una sección de unos 18 m2.

Subtramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería


El subtramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería tiene una longitud de 19,1 km y discurre por los términos municipales de Cernadilla, Asturianos, Palacios de Sanabria, Robleda-Cervantes, Puebla de Sanabria y Pedralba de la Pradería, todos ellos en la provincia de Zamora.

Las principales estructuras de este subtramo son los viaductos de Palacios, de 419 m de longitud, que cruza el valle del arroyo del Porto y una pequeña carretera hacia el embalse de Cernadilla, y de Puebla-Este, de 756 m, viaducto que resuelve el cruce sobre el río Tera a la altura de la cola del embalse de Cernadilla; y los túneles de Otero, de 1.160 m, y de la Puebla, de 1.498,5 m de longitud

fuente Adif-Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario