30 enero 2016

Renfe finaliza las obras en la estación de Cercanías de Virgen del Rocío

Foto google maps

Renfe finaliza las obras en la estación de Cercanías de Virgen del Rocío

Los trabajos comenzaron el pasado verano y han permitido mejorar la accesibilidad y distribución de los espacios en la estación


Han finalizado esta semana las obras en la estación de Virgen del Rocío, perteneciente al Núcleo de Cercanías de Sevilla. Renfe ha invertido 369.000 euros en estas actuaciones de mejora enmarcadas en el Plan Integral de Cercanías 2015-2018 que desarrolla la compañía.

Además de la instalación de dos ascensores para proporcionar mayor accesibilidad a viajeros con movilidad reducida, se han realizado obras en el vestíbulo para crear un espacio más diáfano que mejora el flujo de los viajeros por las instalaciones.

Los controles de acceso, antes situados en cada uno de los andenes, se han ubicado en un único espacio junto al vestíbulo de entrada. Esta nueva distribución permite cambiar de andén sin necesidad de atravesar dos zonas de control de acceso, como ocurría hasta ahora con los viajeros que realizan transbordo en Virgen del Rocío.

La zona de venta también se ha unificado con la de control de accesos en la entrada de la estación. En la parte derecha del vestíbulo se encuentran las cuatro máquinas autoventa de billetes (una de ellas exclusiva para el pago con tarjeta de crédito) y un nuevo centro de atención al cliente. 


La estación de Cercanías de Virgen del Rocío es la tercera en volumen de viajeros del Núcleo de Sevilla. Cada día es utilizada cada por más de 6.600 personas y cuenta con un servicio de 152 trenes en día laborable.


fuente Renfe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario