03 junio 2016

Servicio alternativo por carretera entre Jaca y Canfranc

 foto adif

Trabajos de modernización de la infraestructura ferroviaria en el tramo Jaca-Canfranc

Adif ejecutará la próxima semana trabajos de modernización de la infraestructura ferroviaria en el tramo Jaca-Canfranc


El objetivo de esta actuación es optimizar el estado y los parámetros de las instalaciones ferroviarias para aumentar sus niveles de seguridad y fiabilidad, contribuyendo así a aumentar la regularidad y el confort de las circulaciones en este trayecto de la línea de ancho convencional Zaragoza-Huesca-Canfranc.

Las principales obras se llevarán a cabo en un túnel de 1 km de longitud, en el que se levantará la vía para la instalación de nuevos elementos de la superestructura (carril, traviesas y balasto), además de mejorar el drenaje. 

 foto adif
Por otro lado, se actuará en la renovación de estructuras de otro túnel, de casi 200 m de longitud, para permitir el establecimiento de las condiciones necesarias para la supresión de la limitación temporal de velocidad existente en este punto.

De forma paralela, se ejecutarán trabajos de colocación de malla de protección en una trinchera y se llevará a cabo la limpieza de cunetas en otros puntos del trayecto Jaca-Canfranc.


Plan Alternativo de Transporte


La necesidad de actuar en el ámbito de la infraestructura ferroviaria para la ejecución de estos trabajos obligará a interrumpir el tráfico de trenes en este tramo entre las 07.00 h del próximo lunes, 6 de junio, hasta las 07.00 h. del viernes día 10.

Para garantizar la movilidad de los viajeros en este intervalo, Renfe ha diseñado un servicio alternativo por carretera entre Jaca y Canfranc. Durante los transbordos no se admitirá el transporte de bicicletas ni de animales domésticos en el recorrido que se realice por carretera.

fuente Renfe 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario