16 junio 2016

TMB advierte que los servicios mínimos para las próximas huelgas de metro son insuficientes

TMB advierte que los servicios mínimos para las próximas huelgas de metro son insuficientes

La empresa ha pedido a la Generalitat unos servicios mínimos de al menos el 50% en horas punta para garantizar la movilidad y la seguridad.

 
El Departamento de Trabajo de la Generalitat ha decretado unos servicios mínimos del 20% para las horas valle y del 40% para las horas punta, distribuibles de manera irregular, con motivo de las convocatorias de huelga del Comité de Empresa de Metro, los laborables 20, 21 y 22 de junio, y del 33% para el fin de semana del 18 y 19 de junio, que coincide con el Festival Sónar.
 
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) había pedido a la autoridad laboral que tuviera en cuenta las circunstancias especiales de las fechas de esta convocatoria y dictara al menos un 50% de la oferta de transporte habitual en horas punta.
 
En anteriores convocatorias de huelga realizadas este año por el Comité de Empresa de Metro, el departamento de Trabajo dictó mínimos del 50% en horas punta y del 30% en horas valle. En las huelgas de los pasados ​​días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio, se produjo un cambio de criterio de la autoridad y fueron del 40% en horas punta y del 20% en horas valle.
 
En contraste con los servicios mínimos decretados en el Metro de Barcelona, ​​en la última huelga de maquinistas de Renfe los servicios mínimos fueron del 66% y del 33% o del 75% y del 50%, mientras que el metro de Madrid estos días son de entre el 51% y el 64%.
 

Reunión de mediación

 

Durante prácticamente 15 horas, representantes de la Dirección de Metro y del Comité de Empresa estuvieron reunidos en la mediación convocada por la Dirección General de Relaciones Laborales.
 
Durante todo el día, se trabajó una variante de la propuesta presentada días atrás a los trabajadores con el objetivo de alcanzar un espacio adecuado para negociar el próximo convenio.
 
Las partes no conseguimos llegar a un acuerdo en los términos de la propuesta, lo que habría permitido desconvocar las huelgas y continuar la negociación del próximo convenio.

fuente TMB

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario