06 junio 2016

Un choque de trenes deja varios muertos y una decena de heridos en Bélgica

@ElInformanteMX

Un choque de trenes deja varios muertos y una decena de heridos en Bélgica

Choque mortal de trenes en Bélgica. Al menos tres personas han perdido la vida y una decena han resultado heridas de distinta consideración al colisionar un tren de pasajeros con otro de mercancías


El accidente tuvo lugar anoche cerca de Hermalle-sous-Huy, en la línea que enlaza las ciudades de Namur y Lieja, en el este del país. Nathalie Pierard, portavoz de la Sociedad Nacional Belga de Ferrocarriles, explica:

- “Todos los heridos han sido evacuados. Por el momento, los investigadores siguen sobre el terreno para determinar las causas del accidente. Después se retirará el material dañado”.

El accidente se produjo a las once de la noche hora local. Por razones aún desconocidas, el tren de pasajeros embistió por detrás al de mercancías que se encontraba en la misma vía. Dos de los seis vagones del primero descarrilaron.

Como informó la compañía de ferrocarriles SNCB respondiendo a las preguntas de los usuarios, el tráfico en la línea afectada estará perturbado durante toda la jornada del lunes y se han habilitado autobuses para cubrir el trayecto temporalmente.

fuente Euronews 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario