13 julio 2016

La segunda unidad del tren-tranvía llega a Cádiz

La segunda unidad del tren-tranvía llega a Cádiz

La segunda unidad del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz ha llegado a los Talleres y Cocheras del Polígono de Pelagatos, en Chiclana de la Frontera

 

Se trata de la segunda de tres que tienen prevista su llegada durante el mes julio y a las que seguirán en los próximos meses las otras cuatro unidades ya fabricadas hasta completar las siete que componen flota total del tren tranvía.  

El traslado se ha realizado desde Linares (Jaén), donde se encuentra la factoría de CAF Santana, mediante un transporte especial por carretera. A partir de ahora se efectuará la operación de descarga en los talleres de Pelagatos, mediante un camión plataforma (góndola) para abordar posteriormente el ensamblaje de los tres coches que componen el tren ligero y preparar la fase de pruebas dinámicas prevista para el mes de septiembre.

Las unidades de tren tranvía tienen una longitud de 38 metros y una anchura exterior de 2,6 metros y se componen de tres coches, cada uno de los cuales se han transportado por separado, en los próximos días se va proceder a su ensamblaje ya en el interior de los Talleres y Cocheras de Pelagatos, instalación cuya obra civil y equipamiento están prácticamente culminados.

A los tres vehículos que llegan durante este mes hay que sumar las dos unidades que permanecen en Irún, donde se localiza el principal centro de producción del fabricante de material móvil, que está llevando a cabo en coordinación con ADIF y RENFE la última fase de pruebas de homologación en la línea ferroviaria de interés general entre este municipio y Vitoria. Las dos unidades restantes se irán desplazando a Cádiz en sucesivas fechas, conforme marque el avance de las pruebas en trazado tranviario y también en línea ferroviaria.  



fuente AOPA 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario