19 julio 2016

Un menor afgano hiere con un hacha a cuatro personas en un tren en Alemania

foto twitter-Josef Hildenbrand

Varios heridos por arma blanca en un tren regional alemán

Un joven afgano de 17 años ha herido de gravedad con un hacha y un cuchillo a cuatro pasajeros de un tren alemán la noche del lunes antes de ser abatido por la policía, en lo que las autoridades califican de probable "atentado islamista"



La agresión se ha producido a las 21,15 horas locales en un tren regional que circulaba entre las ciudades bávaras de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo.

"El hombre agredió a unos pasajeros con un hacha y un cuchillo", desgún declaraciones de la policía local. "Dejó cuatro heridos graves y un herido leve", entre ellos "al menos dos mujeres", todos ellos hospitalizados. Catorce personas fueron atendidas por encontrarse en estado de shock.

Según el ministro bávaro de Interior, Joachim Hermann, una unidad especial de intervención de la policía alemana (SEK), que lo perseguía, le disparó cuando el joven intentó enfrentarse con los agentes con sus armas blancas. Dicha unidad se encontraba por azar en la ciudad, cumpliendo otra misión, y pudo intervenir rápidamente cuando se dio la alerta.

Preguntado por una posible motivación islamista tras el ataque, el responsable de Interior señaló que un testimonio indicaba que el joven gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el vagón, pero precisó que tenía que ser todavía verificado en detalle.

fuente Agencias 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario