foto adif |
Adif licita la mejora de nueve estructuras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla
En las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Sevilla
Adif Alta Velocidad ha licitado la mejora estructural de nueve infraestructuras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, correspondientes a la base de mantenimiento de Calatrava y Hornachuelos. Los trabajos han sido licitados por importe de 2.456.323,6 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 26 meses.
El objeto de estos trabajos es acometer las actuaciones necesarias para evitar la aparición de daños y el deterioro de la funcionalidad y capacidad de resistencia de las estructuras, así como mejorar las condiciones de conservación y durabilidad de las mismas, con el fin de garantizar la seguridad en la explotación ferroviaria.
Las estructuras objeto de mejora son dos pasos inferiores, un puente, cinco viaductos y un salto de carnero. Se trata de los pasos inferiores ubicados en los puntos kilométricos (pp.kk.) 149/357 y 170/516, y el puente Venta de Lobos, en el punto kilométrico 288/186; todos ellos en la provincia de Ciudad Real.
El Viaducto de Guadalmez, en el punto kilométrico 263/714, está en el límite de las provincias de Ciudad Real y Córdoba.
Otros cuatro viaductos están en la provincia de Córdoba: Martindientes en el punto kilométrico (p.k.) 297/743, Cortaceros II en el p.k. 302/285, Parrilla en el p.k. 310/471, y Concejo en el p.k. 313/677.
Por último, el Salto de Carnero Los Rosales, en el p.k. 433/450, se encuentra en la provincia de Sevilla.
fuente adif
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario