12 julio 2016

Un accidente entre dos trenes en el sur de Italia ha causado 20 víctimas mortales.

foto twitter

Al menos veinte muertos por el choque de dos trenes en el sur de Italia 

Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras el choque de dos trenes en la región de Apulia, en el sur de Italia


El siniestro ha tenido lugar entre las localidades de Corato y Andría, en una zona de vía única por la que pasan cada día decenas de convoyes. Hasta el lugar se ha desplazado un amplio equipo de emergencias, así como agentes que ya trabajan para averiguar lo ocurrido. 

Los trenes siniestrados cubren rutas regionales y viajan habitualmente con numerosas personas a bordo. Según informa el diario italiano 'La Repubblica', en el tren viajarían muchos estudiantes universitarios. Si bien no hay todavía una estimación aproximada de cuántos pasajeros podrían haberse visto afectados.

El choque ocurrió hacia las 11.30 horas locales y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que se encarga de esa línea. 

"Hay muchos muertos", ha admitido el comandante de la Policía de Andría, Riccardo Zingaro, según 'La Repubblica'. "Hubo un choque frontal en una sola vía, algunos de los coches están completamente destrozados y los equipos de rescate están sacando a la gente de los escombros". 

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha interrumpido la visita que estaba realizando a un museo de Milán para viajar a Roma y seguir desde la capital las informaciones sobre el accidente. "No vamos a parar hasta esclarecer lo que ha pasado", ha subrayado Renzi, que también ha querido mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, ha lamentado en Facebook el desastre y ha explicado que es "como si un avión se hubiese estrellado". Las imágenes aéreas difundidas por las autoridades muestran la parte frontal de ambos convoyes totalmente destruida y restos esparcidos en varias decenas de metros. 


fuente Agencias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario