22 octubre 2017

Renfe prevé la compra de nuevos trenes de Cercanías y Media Distancia

Renfe prevé invertir más de 1.500 millones de euros en la compra de nuevos trenes de Cercanías y de Media Distancia


El plan de material aborda también, aunque en menor medida, Mercancías y Alta Velocidad, según su presidente, Juan Alfaro


Renfe está trabajando en un plan de material completo, en el que una parte muy importante está vinculada a las obligaciones de servicios público, es decir a Cercanías y Media Distancia, ha explicado Alfaro en declaraciones a los periodistas en el VI Congreso Ferroviario NextStation.

La inversión final destinada a este plan “va a depender de cuál será la declaración de Obligaciones de Servicio Público que finalmente haga el Gobierno”, ha matizado el máximo responsable de Renfe.
 
Dentro del plan “también se abordan cuestiones que tienen que ver con Mercancías e incluso con Alta Velocidad”, pero es cierto que la parte más importante es la de Cercanías y Media Distancia, tal y como adelantó en abril el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha recordado.

Alfaro espera que el ministro probablemente pueda concretar los detalles del plan a finales de este año, una vez que esté aprobada la obligación de servicio público por parte del Ejecutivo.


fuente Efe

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

1 comentario:

  1. ¿Tendrán en cuenta de una manera seria las necesidades de los que usamos el tren para complementar nuestros trayectos en bicicleta como se hace en los paises más avanzados en movilidad sostenible? La última remesa de trenes de media Distancia con sus ridículas 3 plazas no nos deja viajar ni siquiera a un par de parejas de amigos.

    ResponderEliminar