04 octubre 2020

Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid lanzan un proyecto para formar ingenieros ferroviarios

Talgo y la UPM lanzan un proyecto para formar ingenieros ferroviarios

Aula Talgo contará con profesionales expertos de Talgo que formarán a los futuros ingenieros en temas diversos e innovadores

Talgo, la Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un acuerdo de colaboración para crear Aula Talgo, que tiene como objetivo formar a los ingenieros en el ámbito ferroviario. Al acto de firma acudieron Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo y de su Fundación, Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Gabriel Novela, director gerente de la Fundación Talgo, y Óscar Garcia, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, que será la sede del Aula.

Aula Talgo contará con profesionales expertos de Talgo que formarán a los futuros ingenieros en temas diversos e innovadores como Mantenimiento e Industria 4.0, Dinámica Ferroviaria, Calidad, Materiales Compuestos, RSC y ODS. La formación de ingenieros ferroviarios especializados permitirá mejorar su empleabilidad en este sector, pero también generar conocimiento e investigación en lo referente a tecnología ferroviaria, con el objetivo de que el mercado pueda contar con profesionales capaces de hacer frente a retos sociales del presente y futuro.

Para este proyecto, la UPM proporcionará los medios e infraestructura necesarios para el desarrollo de las actividades, así como asesoramiento, apoyo y seguimiento de las acciones que se lleven a cabo. La Fundación Talgo coordinará con la Universidad la gestión del Aula y los proyectos, y contribuirá con la dotación necesaria para su mantenimiento. Por su parte, Talgo participará en el diseño y desarrollo de las actividades que se deriven del Aula y aportará profesionales especializados de su plantilla.



fuente talgo

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario