04 octubre 2020

40 puestos de trabajo en el nuevo centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Alcázar de San Juan

foto Zarateman
40 puestos de trabajo en el nuevo centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Alcázar de San Juan

El centro para el desarrollo de Robótica e Inteligencia Artificial se ubicará en el antiguo taller de Renfe en Alcázar de San Juan

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha anunciado la creación de alrededor de 40 puestos de trabajo cualificados en el nuevo centro de Robótica e Inteligencia Artificial que se ubicará en el antiguo taller de Renfe en Alcázar de San Juan donde desarrollará las tecnologías digitales más avanzadas de robotización y análisis inteligente de datos. Dichos profesionales comenzarán a desarrollar sus funciones a partir de enero, según ha expresado.

El Centro para el desarrollo de Robótica e Inteligencia Artificial supondrá el desarrollo de las tecnologías digitales más avanzadas de robotización y análisis inteligente de datos.

Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos de digitalización del Plan Estratégico 2019-2023 y tiene como objetivos impulsar la eficiencia tecnológica, acelerar la transformación digital de Renfe y situar a Renfe en el conocimiento y aplicación de tecnologías digitales claves en el escenario de liberalización.

Todo ello, contribuyendo al proceso de descentralización geográfica de las capacidades y recursos de Renfe que permite la creación de empleo y el impulso de la innovación.

Con la implantación de este centro, está prevista la creación de unos 35 profesionales, con estudios de FP2, de ingenierías técnicas e ingenierías superiores que empezarán a desarrollar sus funciones a partir del próximo mes de enero.

En el caso de la Robotización, estas tecnologías permiten emular el comportamiento humano en su quehacer diario, haciendo que éstos se encarguen de las tareas de menor valor añadido y que los profesionales de Renfe dediquen su tiempo al análisis, al control y a la toma de decisiones en todos los ámbitos de la compañía. La aplicación de estas tecnologías ayudará a la transformación digital Renfe.

El análisis inteligente de datos, (“Big Data”), se ha convertido en una herramienta esencial para las compañías que permite, por ejemplo, conocer mejor a sus clientes para diseñarles ofertas de productos y servicios más alineados con sus necesidades, y con lanzamientos más rápidos, ágiles y flexibles.

Con la puesta en marcha de este Centro de Competencias Digitales, Renfe se sitúa en la vanguardia de la transformación digital en su sector, y además lo hará desarrollando estas nuevas capacidades industriales, con sus propios profesionales en Alcázar de San Juan.

 

 

fuente mitma

 
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